El príncipe William planea una coronación distinta; ODIÓ este detalle de la ceremonia de Carlos III

El príncipe de Gales ya está planeando su coronación y SÍ habrá cambios.

El príncipe William planea una coronación distinta; ODIÓ este detalle de la ceremonia de Carlos III

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Carlos III y Camilla apenas llevan una semana de haber sido coronados oficialmente como reyes de reino Unido, pero el príncipe William ya ha comenzado a planear cómo será su coronación e, incluso, ya señaló que hubo un detalle que odió de la ceremonia de su padre, por lo que no piensa incluirlo cuando sea coronado como rey.

El príncipe William ya planea que su coronación sea distinta a la de su padre, pues no atrajo a los jóvenes

Aunque pueda parecer muy pronto, la coronación de Carlos III ha puesto a pensar a Harry acerca de la manera en la que se realizará su ceremonia de coronación. Y no es que al príncipe de Gales le urja quedarse con la corona que ostenta, actualmente, Carlos III, sino que la actitud de la mayoría de los jóvenes británicos antes este momento histórico de la monarquía de este país, le ha causado preocupación al heredero al trono y nieto de la fallecida reina Isabel II.

article image
El príncipe de Gales pretende modernizar la ceremonia de coronación | AFP

Las recientes encuestas que han preocupado al príncipe William se refiere a las que analizan la importancia que tuvo la Coronación de Carlos III para los jóvenes británicos. Pues, de acuerdo con el Sunday Times, las encuestas revelaron que el 69% de las personas entre 25 y 49 años contestaron que la coronación de Carlos III no les había importado “mucho” o “nada en absoluto”. Entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, esa cifra alcanzó el 75%.

Publicidad

¿Qué detalle es el que William odió en la ceremonia de Carlos III y no repetiría jamás?

Anteriormente, el príncipe William ha demostrado que no es tan afecto a este tipo de ceremonias ostentosas, pues ya rechazó una ceremonia de investidura como príncipe de Gales, un tipo de ceremonia que sí se llevó a cabo con toda la pompa el entonces príncipe Carlos, en 1969.

De acuerdo con el diario The Sun, el primogénito de Diana de Gales quiere que la ceremonia de coronación sea moderna y relevante, por lo que descartará el controvertido "homenaje del pueblo" que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dirigió en la coronación del rey Carlos el 6 de mayo.

William, de 40 años, rindió "homenaje de sangre" a su padre, el rey Carlos, durante la coronación, jurando ser su "señor de la vida". Y después, el arzobispo de Canterbury invitó a las personas a que le ofrecieran su apoyo y reverencia al rey desde sus casas, un momento que el futuro Guillermo V no quiere que se repita en su coronación.

Publicidad

article image
El príncipe William piensa hacer cambios a la ceremonia de coronación | AFP

También lee: La princesa Charlotte y el príncipe Louis en su momento más íntimo durante la coronación de Carlos III

El esposo de Kate Middleton consideró que “serán necesarios nuevos cambios para que este tipo de acto resulte menos anacrónico y no provoque la desafección de los británicos”.

Este es el desafío que le espera al príncipe William y a Kate Middleton, si es que llegan a ser coronados como reyes de Reino Unido, quizás en 20 años.

"Ese es el desafío para mí, ¿cómo hago que la familia real sea relevante en los próximos 20 años?", declaró William en una entrevista para la BBC, en 2016.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad