“Open Market” Emprender con imaginación para un futuro mejor

Los jóvenes mexicanos están listos para romper con el miedo gracias a este tipo de competencias didácticas

“Open Market” Emprender con imaginación para un futuro mejor

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Open Market es una analogía del programa de T.V. “Shark Tank”, ambos escenarios comparten la pasión por apoyar las ideas innovadoras de empresas mexicanas, pero su gran diferencia radica en el ambiente educativo que envuelve al market.

De la mano de Iván G, Director de secundaria del colegio Cedros, y Luis Fabián ,Responsable del proyecto, los estudiantes de educación básica del centro educativo Cedros han tenido la oportunidad de perseguir sus sueños de emprendimiento en un ambiente de competencia simulada, donde cada una de las empresas fundadas por los alumnos recibía inversiones del público asistente que aunque claro no se trataba de dinero real, estas muestras simbólicas representan votos de confianza para su futuro.

Luis Fabián e Iván les dan a los participantes, desde herramientas básicas para promover su creatividad e imaginación, hasta clases más complejas donde abordan asuntos financieros como el pago de impuestos, realizan presupuestos, costos, utilidades, balances generales y demás capacitaciones para enfrentarse al mundo real completamente preparados.

Publicidad

Aunque la idea de esta competencia es impulsar a los niños a tener empresas exitosas, ninguno de los jóvenes ignora el valor del capital humano, ni la importancia de preocuparse por el planeta, hechos que podemos ver reflejados cuando se les preguntó a los estudiantes sobre cada uno de sus emprendimientos y contestaban prometiendo donar un porcentaje de sus ganancias a distintas fundaciones.

Había una amplia variedad de ideas de emprendimiento, que iban desde el ámbito gastronómico, paquetería, videojuegos, drones, instrumentos de cocina, productos para el hogar, programación, turismo espacial, hasta estancias para mascotas. Sin embargo, parecía que el mundo de la moda y los textiles era el favorito entre los jóvenes emprendedores.

El evento llegó a su fin con las palabras de agradecimiento del profesor a cargo, Luis Fabián, y del director de la escuela secundaria, Iván G. Ambos expresaron su gratitud hacia los padres de familia, quienes se mostraron siempre orgullosos e impresionados por las habilidades y desempeño de sus hijos y compañeros de equipo. Fue un momento agradable en el que disfrutaron de juegos, actividades y dinámicas.

Temas relacionados

author

Víctor Axotla

Hola soy Víctor y pienso que al escribir se desahoga el alma.

Publicidad