El príncipe George tendrá que cambiarse de nombre cuando sea rey de Inglaterra

El hijo de William y Kate podría ser conocido por alguno de sus segundos nombres

El príncipe George tendrá que cambiarse de nombre cuando sea rey de Inglaterra

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El hijo de William y Kate podría cambiarse de nombre debido a una antigua tradición que obliga a los monarcas británicos a ser nombrados por otro mote diferente a su nombre cuando se convierten en reyes.

¿Por qué el príncipe George tendrá que cambiarse de nombre cuando sea rey?

Algunos reyes han optado por prestar juramento formalmente utilizando sus segundos nombres en lugar de los primeros.

Esto significa que el rey Carlos III podría haber optado por el rey Arturo, el rey Felipe o el rey Jorge, que también son sus nombres. Sin embargo, decidió quedarse con su primer nombre para su reinado.

Publicidad

article image
El príncipe George. Foto: Archivo

Los reyes que se han negado a cambiar de nombre

Su madre, la difunta reina Isabel II, quien fue bautizada como Isabel, también mantuvo su nombre de nacimiento y rechazó los segundos como Alexandra y Mary. Pero el príncipe George, quien actualmente tiene 10 años, algún día podría elegir ser conocido como el rey Alejandro o el rey Luis.

Aunque quizás Louis sea el menos probable debido a que su hermano menor se llama Louis y no querría robarle a su hermano el nombre.

article image
Reina Isabel y príncipe George. Foto: Archivo

El príncipe George podría quedarse con su nombre para honrar a su tatarabuelo

George ha sido hasta ahora un nombre popular para los monarcas británicos, y sería el séptimo con el nombre en reinar. El sexto fue su tatarabuelo, el papá de la difunta reina Isabel, el rey Jorge VI, a quien quizás el pequeño príncipe de Gales quiera honrar, quedándose con el nombre del rey Jorge o George VII de Inglaterra.

Así que aún no está escrito nada, el príncipe George aún es muy pequeño como para tomar esa decisión, pues fue hace poco, cerca de su cumpleaños 10, que William y Kate Middleton le confesaron que algún día sería rey de Inglaterra, pues hasta ese momento, el pequeño llevaba una vida aparentemente normal.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad