Carlos III prefiere hospedar al príncipe Andrés en las propiedades de la corona antes que al príncipe Harry

Estos son los planes de Carlos para salvar a su hermano del exilio

Carlos III prefiere hospedar al príncipe Andrés en las propiedades de la corona antes que al príncipe Harry

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El rey de Inglaterra estaría dispuesto a brindarle asilo y cobijo a su polémico hermano, antes que a su propio hijo. Según reportes de la prensa extranjera, Carlos III dejará que el príncipe Andrés se hospede en Windsor después de ambos llegaran a un acuerdo.

Carlos retrasa la expulsión de Andrés y deja sin hogar a Harry en Londres

Andrés, quien ya no tiene privilegios reales, comparte la enorme mansión de 30 habitaciones en Windsor solo con su exesposa. Y aunque Carlos supuestamente estaba interesado en que Andrés se mude en un intento por reducir la monarquía, parece que han llegado a un acuerdo para desalojar Royal Lodge y mudarse a la antigua casa de Meghan y Harry.

article image
El príncipe Andrés. Foto: Archivo

El plan del rey Carlos para mantener cerca a su hermano y lejos a su hijo

Al duque de York, de 63 años, se le ha concedido una “suspensión de la ejecución” después de reunirse con su hermano en Balmoral a finales del verano, informó “The Mirror”, por lo que de momento su expulsión definitiva de la familia real se ha detenido.

Publicidad

A principios de este año se reveló que Carlos estaba recortando el subsidio de 250 mil libras esterlinas que Andrés recibió de la difunta reina Isabel. Lo que significa que el duque tendría dificultades para afrontar los gastos del mantenimiento del Royal Lodge en Windsor, Berks.

article image
Reina Isabel, príncipe Andrés, príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: Archivo

William y Kate podrían quedarse con la propiedad del príncipe Andrés

La casa necesita aproximadamente 2 millones de libras esterlinas en reparaciones, pero, según se informa, el duque ya pagó 200 mil libras por reparaciones del techo este año. Y restan muy pocas cosas por resolver, pues él ya había realizado algunos trabajos en la propiedad, con un valor de hasta 7.5 millones de libras, luego de su mudanza tras la muerte de la reina madre, en 2002.

Los contribuyentes creen ampliamente que los planes para expulsar a Andrés están diseñados para permitir que el príncipe William y su familia eventualmente se muden a dicha propiedad, pues Carlos desea en realidad que su hermano se traslade a Frogmore Cottage, el que fuera el hogar de los duques de Sussex, porque representa menos gastos de mantenimiento para la familia real.

Esta sería la razón principal por la que Carlos pidió a Meghan y Harry que le regresaran las llaves de la casa que la reina Isabel les había dado como regalos de bodas, pues prefiere hospedar ahí al polémico Andrés antes que a su propio hijo.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad