La reina Letizia no permitió que Felipe VI eligiera el nombre Leonor; ¿cómo quería llamarla?

La ex periodista odiaba el nombre que el rey de España quería ponerle a la heredera al trono.

La reina Letizia no permitió que Felipe VI eligiera el nombre Leonor; ¿cómo quería llamarla?

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Ponerle el nombre a los hijos suele ser una tarea complicada, pues generalmente, toda la familia aporta ideas y, después, es difícil que los padres lleguen a un acuerdo; sin embargo, la reina Letizia tenía un rotundo NO para el nombre que el rey Felipe VI de España tenía pensado para su primogénita y heredera al trono, quien, finalmente, acabó por llamarse Leonor.

La reina Letizia se distingue por ser una mujer estricta, así lo ha demostrado con la educación y cuidado de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por lo que, era de esperarse que no cediera tan fácilmente cuando su esposo el rey Felipe VI planeaba ponerla a su hija mayor un nombre que, en ese momento, era muy desagradable para ella.

article image
Princesa Leonor, heredera al trono de España | Casa Real de Esapaña

¿Cuál era el nombre que Felipe VI quería poner a la princesa Leonor?

Uno de los primeros desacuerdos que tuvieron Letizia y el rey Felipe VI, tras su matrimonio, tuvo que ver precisamente con el nombre que eligieron para llamar a su primera hija, pues mientras la royal española había elegido el nombre de Leonor, el rey Felipe insistía en que su primogénita y futura reina de España se llamará igual que su madre, la entonces reina Sofia.

Publicidad

En el momento en el que Letizia dio a luz a su primera hija, la relación entre ella y la reina Sofía era tensa, pues como bien se sabe, los monarcas españoles y padres de Felipe VI no estaban de acuerdo con el matrimonio de su hijo y actual rey de España con una plebeya que, además, era divorciada.

article image

También lee: Meghan y Harry se van de fiesta tras desalojo de su mansión en Londres por decisión de Carlos III

A pesar de que Felipe VI se impuso ante sus padres y acabó casándose con la ex periodista, a Letizia le costó ganarse el favor de quienes solían ser los reyes de España, el rey Juan Carlos y la reina Sofía.

Publicidad

La reina Letizia odiaba a su suegra, por los desprecios de los que fue víctima; por lo tanto, no le permitió a Felipe VI que nombrara a su hija Sofía, en honor de su madre. En su lugar, eligió el nombre de Leonor, que significa ‘Dios es mi luz’, en su versión árabe; mientras que en griego significa ‘La que ilumina todo con su blancura’.

Para el nacimiento de la infanta Sofía, en 2007, la relación entre las royals españolas había mejorado, por lo que la reina Letizia terminó por aceptar que su segunda hija sí llevara el nombre de su suegra. ¿Te gusta la tradición de repetir nombres de familiares a la hora de escoger nombre para los bebés? ¿Le pondrías el nombre de tu suegra a tu primer hijo o hija?

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad