El plan de la realeza británica para controlar a Meghan y Harry en la coronación del rey Carlos III

Los duques de Susssex aún no confirman su asistencia.

El plan de la realeza británica para controlar a Meghan y Harry en la coronación del rey Carlos III

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este fin de semana trascendió la noticia de que el príncipe Harry y Meghan Markle, finalmente, fueron invitados a la coronación del rey Carlos III. Sin embargo, es razonable imaginar que tras la publicación del libro de memorias del hijo menor de lady Di, la relación entre los duques de Sussex y el resto de la realeza británica resulte tensa. Por lo que se dice que el rey Carlos III echara a andar un plan para mantener a los royals bajo estricta vigilancia si es que deciden asistir.

Pese a que se trata de un evento histórico que marcará la historia de la realeza, Meghan Markle y Harry aún no han confirmado su asistencia, pues saben que regresar a Inglaterra podría significar muchas humillaciones, entre ellas, la vigilancia a que los someterá la Familia Real.

article image
Los duques de Sussex no han confirmado su asistencia a la coronación de Carlos III | AFP

¿Cuál es el plan para controlar a Meghan y Harry en la coronación de Carlos III?

De acuerdo con el experto en la realeza británica Richard Fitzwilliams, el dilema que se le presenta a los duques de Sussex es que si asisten serán vigilados con lupa durante toda su estancia en Inglaterra, pero si deciden declinar la invitación del mismo Carlos III, entonces correrán el riesgo de considerarse como personajes irrelevantes en la Familia Real.

Publicidad

No obstante, el experto considera que si Harry y Meghan deciden hacer acto de presencia en la coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camila, deberán de estar preparados para la humillación, ya que una vez más tendrán que observar el evento alejados del balcón y de la familia real, tal como lo hicieron el Jubileo de Platino de la reina Isabel II.

article image
Meghan y Harry estarán bajo estricta vigilancia si asisten a la coronación | AP

También lee: Así fue el día en que Rose Hanbury y el príncipe William hicieron llorar a Kate Middleton

Se espera que la realeza británica mantenga un estricto control sobre la pareja de royals, pues se teme que vean o escuchen algo que después puedan sacar a la luz como hicieron en su serie de Netflix.

Publicidad

En este sentido, tanto los miembros de la realeza como los cortesanos están advertidos sobre el tema que pueden tocar durante una conversación con Meghan y Harry: el clima.

“Serán estrictamente controlados como lo fueron durante las celebraciones del Jubileo de Platino”, comentó Richard Fitzwilliams.

El experto advierte que los duques de Sussex podrían verse obligados a aceptar la invitación si no quieren ver en peligro sus contratos con con Netflix, Spotify y Random House al perder su estatus en la Familia Real británica. ¿Crees que Meghan Markle acepte asistir a la coronación de Carlos III o que el príncipe Harry termine por asistir solo?

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad