Imelda Garza, nuera de Maribel Guardia, confiesa cómo vivió los últimos instantes de Julián Figueroa

La joven fue la última en ver con vida al hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian.

Imelda Garza, nuera de Maribel Guardia, confiesa cómo vivió los últimos instantes de Julián Figueroa

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La repentina muerte de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia, causó gran consternación en el mundo del espectáculo, pues como bien lo dijo la misma actriz, se trataba de un hombre muy joven con toda una vida por delante. Sin embargo, la impresión más fuerte la sufriría Imelda Garza, la viuda del hijo de Joan Sebastian, quien fue la última persona en ver a su esposo con vida y la primera en descubrir su muerte.

La también cantante rompió el silencio para contar detalles de cómo fueron los últimos instantes de Julián Figueroa, quien había estado muy triste porque el 8 de abril habría sido el cumpleaños de su padre, el fallecido cantante, Joan Sebastian. Sin embargo, esta también era una situación normal en el famoso de tan solo 28 años de edad, pues al acercarse esta fecha, siempre solía ponerse muy melancólico.

Imelda Garza revela cómo fue encontrar al hijo de Maribel Guardia sin vida

En entrevista para el programa Primer Impacto, Imelda Garza Tuñón platicó con su tía, la periodista Addis Tuñón, acerca de cómo fue encontrar a Julián Figueroa sin vida, la noche del pasado 9 de abril.

Publicidad

De acuerdo con la joven cantante, el hijo de Maribel Guardia había estado muy deprimido los últimos días por el recuerdo de su padre, Joan Sebastian. Imelda explicó que, por esta razón, el padre de su hijo no había podido conciliar el sueño durante los últimos tres días.

article image

Sin embargo, ese domingo todo transcurría de forma normal. Imelda señaló que los tres, ella, su esposo y su pequeño hijo José Julián, se encontraban viendo series. No obstante, en un momento, Julián Figueroa le comentó que bajaría al cuarto de videojuegos para intentar dormir un poco, lo cual también era algo común.

"A mí me pareció muy normal que fuera a tratar de recostarse un rato, pero sí me llamó la atención que no hubiera subido", comentó la nuera de Maribel Guardia.

Publicidad

La joven de 26 años decidió bajar a buscar a su esposo y fue en ese momento, donde se encontró con una escena que la dejó en shock, pues Julián Figueroa ya no contaba con signos vitales.

"Le fui a tocar la puerta, no me contestó, abrí y vi como que estaba dormido, porque estaba en posición de dormido, las piernas incluso las tenía cruzadas como él dormía, no había nada diferente", relató Imelda Garza.

Sin embargo, al acercarse al padre de su hijo, comenzó a notar señales claras de que algo no estaba bien con él, por lo que decidió llamar inmediatamente a Marco Chacón, el esposo de Maribel Guardia, y llamar a emergencias.

Publicidad

“Sentí que la pierna estaba como muy fría, entonces prendí la luz y vi que tenía la boca morada", confesó la joven.

article image

Lamentablemente, cuando los paramédicos arribaron a la casa de Maribel Guardia, se dieron cuenta de que Julián Figueroa había fallecido, al menos, un par de horas antes. Fue entonces que Imelda comprendió que su esposo se habría ido en paz, pues en su rostro no había gestos de que hubiera sufrido algún dolor.

"Lo único que me da paz es que cuando lo encontré estaba en posición de dormido, no tenía ninguna señal de que hubiera sufrido, estaba en paz, y quiero pensar que se durmió soñando con su papá y que ahí se fue con él", concluyó Imelda.

También lee: Imelda Garza se despide de Julián Figueroa con un conmovedor mensaje de amor

Así le contó Imelda Garza al pequeño José Julián que su papi había fallecido

Imelda Garza contó que tras lo ocurrido, había enviado a su hijo a la casa de unas amiguitas, por lo que fue hasta la noche del lunes 10 de abril que le dio la noticia a su hijo, de solo 5 años de edad.

La famosa relató, en entrevista con su tía, que le había explicado al pequeño que su papi había muerto y que la primera reacción de su hijo fue llorar y decir que lo iba a extrañar mucho. Ante esta situación, Imelda le aseguró a su hijo que Julián Figueroa estaría cuidándolo siempre, desde el cielo.

“Él está en el cielo cuidándote y está en tu corazón y él no te quiere ver triste”, le explicó.

Finalmente, la viuda de Julián Figueroa explicó que la misma Maribel Guardia le pidió que estuvieran muy unidas para educar y cuidar al pequeño José Julián, por lo que la joven seguirá viviendo con su suegra.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad