La reina Margarita de Dinamarca se prepara para abdicar al trono a favor del príncipe Federico

Así será el nuevo orden en la línea sucesoria al trono danés

La reina Margarita de Dinamarca se prepara para abdicar al trono a favor del príncipe Federico

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Dinamarca está a punto de vivir un cambio histórico, puesto que la reina Margarita abdicará al trono a favor de su hijo Federico, este 14 de enero, tras 52 años de gobierno. Lo que significa que habrá un importante movimiento en la línea sucesoria a la corona danesa.

La reina Margarita está por acabar con sus últimos días de reinado

Luego del anuncio de la renuncia de la reina Margarita, el gobierno danés ya ha hecho algunas declaraciones, confirmando que la monarca conservará su título de Alteza Real y que el mismo 14 de enero, día en el que ella abdicará al trono, el príncipe Federico asumirá el puesto en una reunión con el Consejo de Estado en el palacio de Christiansborg (Copenhague).

article image
Princesa Marie, Príncipe Felipe y la reina Margarita. Foto: Archivo

“En nombre de toda la población, me gustaría dar las gracias de todo corazón a su Majestad la Reina por su dedicación y sus incansables esfuerzos por el Reino, aunque todavía sigue resultando difícil de entender que ha llegado el momento de un cambio de trono porque muchos de nosotros nunca hemos conocido a otro regente. La reina Margarita es la personificación de Dinamarca y hoy y siempre reconoceremos su innegable importancia para el país, las Islas Feroe y Groenlandia con enorme gratitud y admiración”, se lee en el comunicado que emitió el gobierno danés.

Publicidad

“En este nuevo año, el príncipe Federico será proclamado Rey y la princesa Mary se convertirá en Reina. El reino tendrá un nuevo regente y una nueva pareja real. Un hecho que esperamos con expectación y sabiendo que están preparados para esta responsabilidad y tareas”, agregaron en el texto.

article image
Familia real danesa. Foto: Archivo

El nuevo orden en la sucesión al trono danés

Después de este nuevo nombramiento habrá grandes cambios en la línea sucesoria al trono danés. El príncipe Christian, de 18 años, será el nuevo heredero de la corona. Sus hermanos: Isabella (16) y los mellizos Josephine y Vicent (12) lo precederán en ese mismo orden.

Cabe mencionar que este nuevo orden en la línea sucesoria el trono danés ha causado polémica, pues antes de tomar la decisión de abdicar, en 2022, la reina Margarita también decidió recortar a la familia real, dejando a fuera a su hijo menor, el príncipe Joaquín, y sus cuatro hijos, dejándolos solo con algunos títulos nobiliarios como el de conde o condesa.

Por lo que, Nicolás, Félix, Henrik y Athena bajarán de rango, perdiendo su título nobiliario de príncipes de Dinamarca. En su lugar, los jóvenes serán llamados condes de Monpezat, un título francés que proviene del esposo de Margarita, el fallecido príncipe Enrique.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad