El linaje que une al rey Carlos III con Drácula y que los vuelve familia

Te contamos cómo es que Carlos y Vlad III se vuelven familiares gracias a sus antepasados

El linaje que une al rey Carlos III con Drácula y que los vuelve familia

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabías que el rey Carlos y el famoso conde Drácula son familiares? Resulta que ambos comparten más que su gusto por Transilvania y el haber sido gobernantes de un reino, pues existe un antepasado que los une y los convierte en miembros del mismo linaje.

¿Cómo es que Carlos III y Drácula son parientes?

Ciertos investigadores y biógrafos reales han descubierto que el temible Vlad III, mejor conocido como “Drácula, El Empalado”, y el rey Carlos de Inglaterra pertenecen al mismo linaje.

Resulta que tanto Drácula como el monarca de Reino Unido son parientes, aparentemente, Vlad III sería el bisabuelo 16 veces alejado de Carlos III. Dicho parentesco habría surgido de la investigación que se realizaron para el libro “The British Chronicles”, de David Hughes, el cual trata de rastrear los orígenes de la familia real británica.

Publicidad

article image
Rey Carlos III. Foto: Archivo

El rey Carlos está orgulloso de su parentesco con el sanguinario Vlad III

Los reportes indican que fue hasta los años noventa, cuando Carlos III realizó su primer viaje por Transilvania, Rumanía, que se enteró de su parentesco con el temible Vlad III. Un hecho que lo incentivo a comprar una antigua propiedad que data de XVIII en dicha localidad.

“El príncipe Carlos ha hablado varias veces sobre su linaje europeo, siendo el bisnieto 16 veces separado de nada menos que Vlad el Empalador, a través de la consorte de Jorge V, la reina María”. Fue después de su primera visita a Transilvania en 1998 que se enteró de su conexión con Vlad el Empalador, una conexión de la que está muy orgulloso”, se lee en la página de Romania Tour Store.

“Debido a su participación en la región, el alcalde de la ciudad de Alba Iulia ha propuesto otorgar al príncipe Carlos el título de Príncipe de Transilvania como reconocimiento por ser un destacado embajador de la región de Transilvania en todo el mundo”, añade la empresa de viajes.

Publicidad

article image
Drácula. Foto: Archivo

¡Hospédate en la propiedad estilo Drácula del rey Carlos III!

La propiedad y el parentesco entre Drácula y Carlos III se ha hecho bastante atractiva para los viajeros, quienes incluso se pueden hospedar en la propiedad de Carlos, por un accesible precio que va desde los 100 hasta los 300 euros.

Vlad III se ha inmortalizado gracias a algunas obras literarias como la de Bram Stoker, “Drácula", pero sobre todo por los sanguinarios actos que cometió mientras gobernaba Transilvania. Algo de lo que seguramente Carlos III ha aprendido de su pariente lejano para no volver a cometer los mismos errores.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad