Abdicación reina Margarita: Revelan detalles de la coronación de Federico de Dinamarca

Te contamos paso a paso cómo será la ceremonia de abdicación de la reina Margarita

Abdicación reina Margarita: Revelan detalles de la coronación de Federico de Dinamarca

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Este domingo 14 de enero, el reino de Dinamarca vivirá un suceso histórico, pues la reina Margarita, de 83 años, está a punto de abdicar al trono para proclamar a su hijo, Federico X, como el nuevo monarca.

Margarita II de Dinamarca se prepara para dejar el trono a favor de Federico

La ceremonia de abdicación será como pocas en la historia del reinado de Dinamarca, ya que no habrá como tal una coronación o envestidura tras la renuncia de la reina. Esta comenzará a partir de las 13: 35 horas, horario danés, y dará inicio con la partida del heredero en desde el palacio de Federico VIII, en Amalienborg, hasta el palacio de Christiansborg.

article image
Reina Margarita. Foto: Archivo

¡Una ceremonia que pasará a la historia del reino danés!

La reina Margarita después saldrá rumbo al Christiansborg, pero abordó de un carruaje y será escoltada por el Regimiento de Húsares de la Guardia. Se ha hablado mucho de lo poco usual que será esta ceremonia, puesto que, a diferencia de otras, como la del rey Carlos III en Inglaterra, esta no contará con la presencia de otros monarcas o gobernantes extranjeros.

Publicidad

Luego de la llegada de Margarita II al palacio Christiansborg, la ceremonia de abdicación dará inicio alrededor de las 14:00 horas. En esta fase, el príncipe Federico y Christian participarán junto con el secretario de Estado y algunos miembros del gobierno danés, mientras que la reina firma su declaración de abdicación.

article image
Ceremonia de abdicación. Foto: Instagram

¡No habrá coronación para el rey Federico X!

Posteriormente, aunque no habrá coronación como tal, sí se espera que Federico y Mary salgan al balcón de palacio real para saludar a los contribuyentes junto con la primera ministra Mette Frederiksen y que además ofrezcan una recepción a los invitados, dando cierre a la ceremonia de abdicación de la reina Margarita después de 52 años de gobierno.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad