Rose Hanbury, supuesta amante de William, y su esposo son acusados de robar obras de arte chinas

Al parecer la familia de Rose hizo su patrimonio durante los saqueos que se hicieron de piezas chinas en siglos pasados

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La supuesta amante del príncipe William, Rose Hanbury, y su marido se encuentran en el ojo del huracán. Los marqueses de Cholmondeley podrían tener en su posesión algunas piezas de arte de origen chino que fueron expoliadas a finales del siglo XIX y principios del XX.

Los marqueses de Cholmondeley son acusados de poseer obras de arte chinas robadas

Rose Hanbury y su esposo David Rocksavage han sido señalados por las obras de arte y muebles históricos que tienen en su mansión de Norfolk, donde viven con sus hijos. Fotografías de antiguos reportajes del “Financial Times” y “Vanity Fair” muestran varias piezas artísticas en su casa, algunas de las cuales se sugiere que fueron saqueadas de China.

Rose Hanbury escándalo de robo de arte chino. Foto: Archivo

¿Cómo llegaron las piezas a manos de Rose Hanbury y su marido?

La abuela del marqués Cholmondeley, Sybil Sassoon, también está siendo acusada de tener en su colección piezas de la dinastía Qing que deberían estar en museos de China. Según una publicación en la plataforma china Xiaohongshu, los Sassoon acumularon su riqueza saqueando el país durante el siglo XIX.

Publicidad

Las piezas habrían llegado a la finca familiar de David Rocksavage y Rose Hanbury gracias a la abuela del marqués, Sybil Sassoon, quien tenía una importante colección de arte y antigüedades de China e India, tanto por herencia como por coleccionismo. Parte de estas piezas fueron vendidas al Victoria and Albert Museum de Londres en 2002. Ahora, internautas están relacionando esta colección con los expolios y saqueos que sufrió China durante la II Guerra del opio.

El príncipe William y Kate Middleton. Foto: Archivo

El escándalo salpica a la familia real tras la polémica del Kategates

Sin duda, este nuevo rumor también ha embarrado a la familia real británica, ya que, aunque se han cansado de negar que Rose Hanbury es la supuesta amante del príncipe William, tanto ella como su esposo con miembros muy cercanos a la aristocracia y la corona inglesa. Tan es así que el marqués ha sido nombrado uno de los hombres de confianza del rey Carlos, por lo que todo lo que se diga sobre su círculo de amigos, también repercute en él.

Asimismo, ha sido inevitable que esta polémica crezca ahora que todos están con los ojos puestos en Kate Middleton y su recuperación, pues de momento no se ha dado alguna prueba fehaciente de que la princesa de Gales esté completamente recuperada y fuera de peligro. Lo que ha ocasionado que se formulen decenas de teorías conspirativas a su alrededor.

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad