El príncipe Harry y el príncipe William le rogaron al rey Carlos que no se casara con Camilla Parker

¡Ella solo quería limpiar su imagen tras la muerte de la princesa Diana!

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Carlos y Camilla hicieron pública su relación en 1999, dos años después de la muerte de Diana, y se casaron en una ceremonia civil en Windsor en 2005, con el príncipe Harry y el príncipe William como testigos. Sin embargo, ambos príncipes se oponían a la unión e incluso el duque de Sussex le rogó a su padre que no lo hiciera.

Harry y William no querían que Carlos se casara con Camilla Parker

El príncipe Harry confesó lo que pensaba en realidad de la boda de su padre y Camilla en “Spare”. Tanto él como su hermano, el príncipe William, estaban angustiados ante la idea de que Carlos se volviera a casar, por lo que le rogaron que no lo hiciera.

Leer también. La polémica razón por la que las princesas Eugenia y Beatriz han dado la espalda a Carlos III

Publicidad

William y Harry. Foto: Archivo

El príncipe Harry piensa que Camilla Parker fue la gran villana de la vida de Lady Di

En una entrevista con Anderson Cooper el año pasado, el duque de Sussex admitió que el matrimonio entre su padre y Camilla era “innecesario” y que tanto él como su hermano mayor no lo aprobaban. “No pensamos que (la boda) fuera necesario. Pensamos que iba a causar más daño que bien y que si ahora estaba con su persona, eso... ¿seguramente era suficiente?”, explicó Harry.

Camilla y Carlos. Foto: Archivo

¡Camilla solo quería limpiar su imagen!

“¿Por qué llegar tan lejos cuando no es necesario? Queríamos que fuera feliz. Y vimos lo feliz que estaba con ella. Entonces, en ese momento, fue 'OK'”, compartió con franqueza. Camilla, a quien Diana se refirió como la “tercera persona en su matrimonio” en su entrevista “Panorama” de 1995, fue apodada la “villana de la historia” por Harry, ya que afirmó que Camilla solo quería casarse para mejorar su imagen ante el público convirtiéndose oficialmente en la esposa de Carlos.

“Ella era la villana. Ella era la tercera persona en su matrimonio. Necesitaba rehabilitar su imagen”, le dijo a Anderson. Al escribir sobre su relación con su futura madrastra en “Spare” el año pasado, Harry recordó haberle prometido a Carlos que él y William le darían la bienvenida a Camilla a la familia, pero tenían una exigencia a cambio.

Publicidad

Princesa Diana. Foto: Archivo

La petición de William y Harry a su padre

“Willy y yo le prometimos a papá que le daríamos la bienvenida a Camilla a la familia. Lo único que le pedimos a cambio fue que no se casara con ella. No necesitas volver a casarte, le suplicamos. Una boda causaría controversia. Incitaría a la prensa. Haría que todo el país, el mundo entero, hablara de mamá, comparara a mamá y Camilla, y nadie quería eso. Y menos Camilla. Te apoyamos, dijimos. Respaldamos a Camilla, dijimos. Pero, por favor, no te cases con ella. Simplemente, quédense juntos, papá”, narró Harry.

También confesó que pensaba que Camilla tuvo un “papel fundamental” en la ruptura de su familia: “Camilla había desempeñado un papel fundamental en el desmoronamiento del matrimonio de nuestros padres, y sí, eso significaba que había desempeñado un papel en la desaparición de su madre, pero entendimos que había quedado atrapada como todos los demás en la corriente de los acontecimientos. No la culpamos y, de hecho, la perdonaríamos con mucho gusto si pudiera hacer feliz a papá. Pudimos ver que, al igual que nosotros, él no lo era”.

Leer también. El príncipe Andrés da otro duro golpe al rey Carlos y podría perder su título real

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad