El segundo padre del príncipe Harry hace acto de presencia tras desaire de Carlos a su hijo

Conoce al hombre que se ha portado como un padre para el duque de Sussex

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe Harry estuvo acompañado por su "segundo padre" Mark Dyer en el evento de los Invictus Games después de haber sido desairado por la familia real. El duque de Sussex se presentó en la Catedral de San Pablo, en Londres, para asistir a un servicio religioso que conmemoró el décimo aniversario de los juegos. Dentro del evento, Harry tomó asiento junto a Mark, quien ha sido muy cercano al hijo de Carlos luego de la trágica muerte de la princesa Diana.

La familia del príncipe Harry que lo arropó en su reciente viaje a Londres

También en el evento de Invictus estuvieron los hermanos de Diana, Lady Jane Fellowes y Earl Spencer. Harry fue recibido por el decano de St Paul's mientras subía las escaleras antes de ser acompañado a su asiento. El apoyo de Mark al duque de Sussex se produce después de que eñl príncipe fuera desairado por su padre, el rey Carlos.

El duque de Sussex en su visita a Reino Unido. Foto: AFP

Mientras Carlos y William rechazan a Harry, su segundo padre lo acompaña

Harry esperaba visitar a Carlos durante su visita, pero se dijo que el monarca estaba demasiado ocupado para recibirlo. "En respuesta a las muchas consultas y continuas especulaciones sobre si el duque se reunirá o no con su padre mientras esté en Reino Unido esta semana, desafortunadamente no será posible debido al programa completo de Su Majestad. El príncipe por supuesto, comprende el diario de compromisos de su padre y varias otras prioridades y espera verlo pronto", se lee en el comunicado que emitió la oficina de los Sussex.

Publicidad

Mark Dyer. Foto: AFP

¿Quién es Mark Dyer y por qué se dice que es el segundo padre del duque de Sussex?

Mark, apodado Marko, sirvió a Carlos hasta finales de la década de 1990 y actuó como mentor de Harry y su hermano, el príncipe William, después de la muerte de su madre en 1997. En sus memorias “Spare”, Harry admitió que al principio estaba fascinado por Mark, porque tenía el mismo cabello pelirrojo que él.

"Yo era un pelirrojo, consciente de ello, pero Marko era un pelirrojo extremo y lo poseía. Lo miré boquiabierto y pensé: enséñame a ser así", escribió.

También reveló en sus memorias que Mark estuvo allí en los momentos más importantes de su vida, e incluso Carlos lo envió a hablar con Harry sobre los titulares negativos que acumuló durante su adolescencia. El duque de Sussex recordó que Mark se reunió con él en un café para regañarlo por su consumo de drogas, y lo llevó a visitar un centro de rehabilitación al sur de Londres en un esfuerzo por hacerle ver sus errores.

Publicidad

Por lo que, muchos creen que Dyer es como un segundo padre para el príncipe Harry, así que su presencia en el servicio religioso de los Juegos Invictus sería mucho más significativo emocionalmente para el duque de Sussex que la presencia del rey Carlos en la Catedral de San Pablo.

Leer también. El príncipe Harry se reunirá con Carlos III, pero evitará a Kate y William a pesar del cáncer de la princesa de Gales

Temas relacionados

Zyan Bolaños

Publicidad

Publicidad

Publicidad