El príncipe Harry quería irse de la familia real antes de Meghan, pero se quedó solo por un familiar

Este miembro de la familia real era quien impedía que el duque de Sussex abandonara la corona

El príncipe Harry quería irse de la familia real antes de Meghan, pero se quedó solo por un familiar

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe Harry y Meghan Markle sorprendieron al mundo entero después de dejar su puesto como miembros seniors de la familia real en enero de 2020, pero, según una fuente cercana a la pareja, el duque de Sussex quería dejar la corona mucho antes de conocer a su esposa.

Harry quería dejar la familia real mucho antes de conocer a Meghan Markle

El matrimonio anunció su salida después de las vacaciones de Navidad, en enero de 2020, haciendo de América del Norte su hogar. Sin embargo, dicha decisión no fue tomada solo por los problemas de salud mental de Meghan Markle, pues Harry ya había expresado su deseo de abandonar sus deberes reales.

article image
Meghan, Harry, William y Kate. Foto: AFP

¡El príncipe nunca encontró su lugar dentro de la monarquía!

El duque de Sussex deseada dejar su rol como miembro de la familia real antes de conocer a su esposa, pero un integrante de la corona le impedía dar este importante paso.

Publicidad

Durante una entrevista, en 2017, el duque de Sussex admitió que quería salir de la monarquía para llevar una "vida normal". Harry, quien entonces tenía 32 años, habló de sus batallas internas y dijo que finalmente decidió quedarse gracias a un familiar. "Pasé muchos años dando patadas y no quería crecer”, aseguró.

article image
William y Harry. Foto: Archivo

¿Por qué el duque de Sussex no renunció a la familia real antes?

"Sentí que quería salir, pero luego decidí quedarme y encontrar un papel para mí", añadió, revelando que estaba motivado por su lealtad a su difunta abuela, la reina Isabel II. En la misma entrevista, apenas un año después de conocer a Meghan, Harry también habló de sus deseos futuros para él y sus hijos. Insistió: "Estoy decidido a tener una vida relativamente normal y si tengo la suerte de tener hijos, ellos también podrán tener una".

Harry y Meghan Markle ahora llevan una vida fuera del escrutinio del público y las obligaciones de la familia real. Los duques de Sussex y sus hijos rara vez pisan Reino Unido o se reúnen con los miembros de la corona, sobre todo con Carlos, William o Kate Middleton. Pues tras la muerte de la reina Isabel los problemas entre ambos bandos se han agudizado.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad