¿Qué tan venenosa es la Corona de Cristo? Esto es lo que te puede pasar si la tocas

Te contamos todo lo que debes saber sobre la Euphorbia milii y sus peligros, antes pienses en tener una en casa

¿Qué tan venenosa es la Corona de Cristo? Esto es lo que te puede pasar si la tocas

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Aunque, la Euphorbia milii o Corona de Cristo es una suculenta bellísima, no es tan inofensiva como se ve, porque puede causar graves daños a tu salud. Resulta que esta planta segrega una sustancia que lastima la piel, boca, estómago y puede ser letal hasta para tu mascota. Si quieres saber más al respecto, continúa con la lectura.

¿Qué beneficios tiene la planta Corona de Cristo?

Antes de hablar de los peligros que corres al tener una Corona de Cristo, queremos contarte que es una planta medicinal que posee un tipo de látex que también ayuda a curar algunas enfermedades como: la diarrea, malestar intestinal, dolores estomacales y mareos.

article image
Euphorbia milii. Foto: Archivo

¿Qué tan venenosa es la Corona de Cristo?

Ahora, en cuanto a lo venenosa que puede ser, es importante mencionar que este mismo látex que posee algunos beneficios, es irritante. Por lo que se recomienda evitar el contacto directo con la piel y los ojos. También puede causar dolor abdominal, irritación en la boca o garganta y vómitos.

Publicidad

¿Dónde poner la Corona de Cristo?

La Euphorbia milii ama el sol, así que es ideal para tenerla en el jardín, la terraza y exteriores. No olvides colocarla de cualquier mascota o niño que pueda tocarla.

article image
Veneno de la Corona de Cristo. Foto: Archivo

¿Cuál es el significado de la corona de espinas?

¿Es de mala suerte o buena?

Por otro lado, se dice que, los soldados romanos le colocaron a Jesús durante su crucifixión una especie de corona trenzada con espinas, que tenía dos intenciones: humillarlo o provocarle daño y dolor. Por lo que es considerada una planta peligrosa, ya que además de su significado espiritual, el Feng shui asegura que las plantas como la Corona de Cristo no deben ir adentro de casa, porque las espinas son símbolo de problemas en las relaciones, pérdidas de dinero y desgracias.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad