Meghan Markle: 4 momentos trágicos de la polémica familia de la duquesa de Sussex

La polémica familia de la duquesa de Sussex no ha tenido una vida tan glamorosa como la que tiene ahora Meghan Markle siendo miembro de la Familia Real británica. Te contamos algunos detalles.

Meghan Markle: 4 momentos trágicos de la polémica familia de la duquesa de Sussex

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Meghan Markle no solo está distanciada de la Familia Real británica, sino que tampoco lleva una relación cercana con su propia familia. De hecho, la esposa del príncipe Harry prácticamente solo tiene una buena relación con su madre, Doria Ragland. La familia de Meghan Markle no ha tenido una vida fácil, de hecho ha habido por lo menos 4 momentos trágicos que marcaron la historia familiar de la duquesa de Sussex. Te contamos los detalles.

4 momentos trágicos que marcaron la historia familiar de Meghan Markle

Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981, en Los Ángeles. La duquesa, de 42 años, es hija de Thomas Markle, de 79, y Doria Ragland, de 67. Los padres de la esposa del príncipe Harry se conocieron tras bambalinas, mientras trabajaban en la producción de la serie Hospital General. Ella era una maquillista de 21 años y él director de iluminación, de 33.

Racismo:

Después de que Doria y Thomas Markle se mudaron a Woodland Hills, en Los Ángeles, Doria tuvo que soportar varios actos racistas, en un vecindario predominantemente blanco. En entrevista con Elle, la duquesa de Sussex recordó que su madre vivió dificultades al ser madre de una niña birracial: "Estaba mi mamá, de tez color caramelo con su bebé de piel clara a cuestas, a quien le preguntaron dónde estaba mi madre ya que asumieron ella era la niñera."

Publicidad

article image

Fuertes peleas y divorcio:

Lamentablemente, la pareja no logró entenderse y terminaron por separarse rápidamente cuando Meghan Markle apenas tenía 6 años de edad. En entrevista para InTouch Weekly, el hijo de Thomas, de un matrimonio anterior a Doria,Tom Markle Jr., señaló que el matrimonio de Thomas y Doria era muy conflictivo. El medio hermano de la duquesa de Sussex aseguró: “Algunas de las peleas de mi padre y Doria fueron bastante horrendas, bastante ruidosas, con muchos gritos y chillidos".

Bancarrota:

El padre de Meghan Markle ganó la lotería en 1990 y, gracias a su trabajo como director de iluminación, había podido financiar a su familia. Tras dejar su trabajo en Hollywood había ido a vivir a su casa de retiro en Rosarito, México. Sin embargo, Thomas Markle terminó por declararse en bancarrota en 2016. De acuerdo con la media hermana de Meghan Markle, Samantha Markle, pese a enterarse de la grave situación financiera de su padre, la duquesa de Sussex se habría negado a ayudarle. Sin embargo, documentos legales publicados en 2020 demostraron que la entonces actriz de Suits sí había pagado las cuentas de su papá, pues le envió dinero a Thomas desde 2014 hasta que se casó con Harry.

Pelea entre Meghan Markle y su padre:

Hasta unos meses antes de la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, la relación entre Thomas Markle se daba normalmente. De hecho, la duquesa de Sussex esperaba que su padre la entregara en el altar como dicta la tradición; sin embargo, las cosas cambiaron radicalmente, de tal manera que Meghan le retiró el habla a su papá.

Publicidad

La razón por la que Meghan Markle rompió relación con su padre fue porque descubrió que él estaba vendiendo a la prensa imágenes montadas.En la serie documental de Netflix Meghan Markle reveló que, aunque su padre negó todo, ella, por instinto, no le creyó nada de lo que decía.

article image
Meghan Markle se distanció con padres después de su boda con el príncipe Harry | IG: @nkhintnews

En entrevista con Oprah, Meghan Markle confesó que había hecho todo lo posible para proteger a sus padres de la presión mediática y que se sintió "traicionada" cuando descubrió que Thomas estaba alimentando a la prensa sensacionalista.

Más tarde, la esposa de Harry aseguró que se enteró por la prensa que su padre no pensaba asistir a su boca; sin embargo, se supo que el hombre de entonces 73 años había sufrido un infarto. Ante las especulaciones de que el padre de Meghan se habría fingido el paro cardíaco y se había negado a acompañar a su hija al altar, Thomas Markle presentó documentos médicos al Daily Mail para demostrar que no había tenido un paro cardíaco sino dos.

Desde entonces y a pesar de las supuestas disculpas de Thomas, Meghan Markle no ha aceptado reconciliarse con su padre, quien aún no conoce ni al príncipe Harry, ni a sus nietos, el príncipe Archie, de 5 años, y la princesa Lilibet Diana, de 3.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad