Reina Isabel escribe cómo vive su maternidad a los 24 años en carta privada y la subastan

Una parte de la intimidad de la reina Isabel II se encuentra en venta a casi dos años de su muerte

Reina Isabel escribe cómo vive su maternidad a los 24 años en carta privada y la subastan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La reina Isabel siempre fue celosa y cuidadosa con los detalles de su vida privada, una costumbre que también la heredaron el resto de la Familia Real, pero ahora se ha dado a conocer que está en venta una carta íntima de la monarca, la cual escribió a su partera para contarle detalles de su maternidad a sus 24 años.

De acuerdo con los detalles que se dieron a conocer, en este escrito, la reina Isabel II narra cómo era el ahora rey Carlos III de pequeño, lo curioso, travieso e inteligente que era, así como de la recuperación del parto que tuvo con su segunda hija, la princesa Ana. La información ha deslumbrado a los seguidores de esta Familia Real, pues muestra un lado que pocos conocen de la monarca.

Ponen en venta la carta íntima de la reina Isabel II

A sólo unos meses de conmemorar su aniversario luctuoso número 2, se puso a la venta una carta privada que la reina Isabell II escribió cuando tenía sólo 24 años de edad y estaba a días de haberse convertido en mamá por segunda ocasión. Se trata de una carta escrita y firmada por la propia mano de la monarca hacia su partera Helen Rowe, llamada ‘Rowie’ con cariño por la reina.

Publicidad

El texto está fechado el 4 de octubre de 1950, un mes después del nacimiento de la princesa Ana, hecho que convirtió al rey Carlos III en el hermano mayor de la familia y heredero de la Corona Británica. Asimismo, se menciona que fue escrita desde el castillo de Balmoral, en Escocia, el rincón donde la Familia Real acostumbra a reunirse a finales de verano y principios de otoño, y donde también falleció la reina Isabel II.

article image
IG: The Royal Family

¿Qué dice la carta de la Reina Isabel II y que ahora está en venta?

Dicho documento original está a la venta por medio de RR Auction, y en ella la reina Isabel II describe detalles de su maternidad. "Todos nos llevamos muy bien aquí y ya me siento mucho más fuerte", se lee en una parte. "Fue maravilloso estar nuevamente en la colina el segundo día que estuve aquí, pero el tercer día, el jeep que lleva a todos lados por el terreno no me recogió y tuve que caminar hasta la carretera, con el resultado de que Me lastimé la rodilla con algo, lo cual ha sido muy eficaz para mantenerme dentro de los límites. Sin embargo, el aire es tan bueno que cada día me siento mejor y, aunque todavía me voy a dormir por la tarde, ¡no lo hago tan a menudo! ahora", agregó.

article image

Y luego describió algunas características de sus hijos, dejando entrever que la reina Isabel II era muy cercana a su partera y que el rey Carlos III era muy activo en su infancia. "Charles está engordando porque tiene un apetito enorme y hace mucho ejercicio. Me resulta muy difícil explicarlo cuando mira algo que no puede alcanzar y luego me da la espalda de manera significativa y me dice: '¡Mamá, levántame!'. Disfrutó del viaje en tren mucho más que Anne, a quien al principio no le gustaba demasiado el traqueteo, pero ha ido ganando peso de manera constante aquí arriba y tiene unas mejillas preciosas y rosadas después de salir. El azúcar en sus alimentos está aumentando gradualmente y no parece estar tan hambrienta, a menudo duerme hasta la hora del biberón", escribió la reina.

En ese entonces, tenía el título de princesa, pues fue hasta 1952 cuando subió al trono para ocupar el lugar que su padre había dejado. Cabe mencionar que la carta se compone de cuatro hojas y en ella también se le invita a la partera al bautizo de la princesa Ana. La subasta de la carta termina el 10 de julio. ¿Quién será el comprador?

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad