La maldición del yate donde Diana y Dodi Al-Fayed “escondieron” su amor: así fue su trágico final

Este fue el dramático destino del poderoso navío en el que la princesa de Gales y su último novio disfrutaron de unos días llenos de romanticismo alejados de la vista del mundo. Te contamos la historia.

La maldición del yate donde Diana y Dodi Al-Fayed “escondieron” su amor: así fue su trágico final

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Tras el dramático divorcio del príncipe Carlos y la desafortunada entrevista en la que el príncipe de Gales reconoció haber sido infiel con Camilla Parker, la princesa Diana logró salir victoriosa y arrebatarle a Carlos las primeras planas con el icónico vestido de la venganza, un mini dress en color negro, que contrastaba a la perfección con la manicura roja con la que la royal rompía las reglas y se liberaba simbólicamente de su relación tortuosa con la Familia Real.

Después del fin de su matrimonio, Diana no se cerró al amor y, tras la infidelidad del ahora rey Carlos, tuvo otros romances, siendo el último el magnate multimillonario Dodi Al Fayed, quien muriera junto a su amada princesa, tras el funesto accidente automovilístico en París. Unos días antes de su lamentable muerte, Diana y Dodi Al-Fayed disfrutaron de su amor en pleno mar Mediterraneo a bordo del yate, que también tuvo un final trágico. Te contamos los detalles.

Diana y Dodi Al-Fayed vivieron un romántico mes en pleno mar Mediterráneo

A partir de que la joven Lady Di se convirtió en la carismática princesa de Gales, el 29 de julio de 1981, la esposa de Carlos se convirtió en una de las royals más asediadas por los paparazzi.

Publicidad

Su vida estaba rodeada de flashes que la seguían a todas partes para colocar sus fotografías en las portadas de diarios internacionales; sin embargo, las persecuciones incrementarían una vez que la princesa de Gales se divorcio de Carlos y comenzó a tener relaciones sentimentales, que aunque pretendía que fueran discretas, tarde o temprano, los paparazzi sacaban a la luz.

article image
Diana y Carlos se divorciaron en 1996 | AP

Su último romance con el magnate multimillonario Dodi Al Fayed fue el más discreto de todos. De hecho, tras un año juntos, para el verano de 1997, nadie había logrado fotografiarlos juntos. La pareja trataba de mantener su relación alejada del foco de la prensa, por lo que no dudaron en pasar unas vacaciones en pleno mar Mediterrámeo, a bordo del superyacht Jonikal, un palacio flotante rediseñado especialmente para Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al Fayed y dueño de Harrods en Londres y del Hotel Ritz de París, entre otros. La pareja pasó ahí todo el mes de agosto, pero además tenían a su disposición un yate menor llamado Cujo.

Pronto se comenzó a correr el rumor de que Diana de Gales tenía un nuevo novio con el que pasaba unas vacaciones en el Mediterráneo. Los paparazzi comenzaron la búsqueda incansable del Jonikal. Y fue el 3 de agosto, cuando el fotógrafo italiano Mario Brenna encontró a la embarcación frente a Capo Sperone. El paparazzi apuntó su cámara con el lente más largo que tenía y tomó una imagen, fuera de foco, de la princesa abrazada a Dodi, y aparentemente, besando a su pareja.

Publicidad

article image
La princesa Diana fue captada en el yate junto a Dodi Al Fayed | IG: @historic_imagery

Esta imagen llamada “The Kiss”, en la que no se veía un beso realmente, se vendió por 1 millón de libras esterlinas al Sunday Mirror. Por esta imagen, la princesa Diana y Dodi al Fayed decidieron abandonar el barco y continuar sus vacaciones en el yate Cujo, una de las embarcaciones de lujo más rápidas, en la que podrían escapar de los paparazzi.

¿Qué le sucedió al yate donde Diana y Dodi vivieron sus últimos momentos felices?

Tras un mes de un viaje romántico, Dodi Al Fayed y Diana desembarcaron en Cerdeña al mediodía del 30 de agosto de 1997. Por la noche, la pareja se trasladaba en automóvil al aeropuerto de Olbia para volar en jet privado a París. Pero, tras una persecución de paparazzi, la pareja tuvo un fatal accidente automovilístico, en el Puente del Alma, en la madrugada del 31 de agosto. Ambos murieron por causa de sus heridas.

article image
Diana y Dodi Al Fayed escaparon de los paparazzi durante 1 mes en el yate Cujo | IG: @princessdiana

Tras la muerte de Dodi Al Fayed y Diana, el barco quedó en manos del magnate Mohamed Al-Fayed, quien terminó por venderlo en 2016 a Moody Al-Fayed, primo de Dodi. Dos años después, el barco se subastó y fue adquirido por el coleccionista y distribuidor de vehículos de lujo Simon Kidston.

En 2020, Simon Kidston le vendió el yate a un joven italiano de una familia prominente. Finalmente, el 23 de julio de 2023, el joven italiano chocó con un objeto no identificado, mientras navegaba en el Cujo. Los daños al yate fueron fatales y el poderoso navío, donde Diana y Dodi Al Fayed vivieron su amor alejados de la mirada del mundo, terminó por hundirse en el fondo del Meiterráneo a 2,500 metros de profundidad.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad