Ibrahim Iskandar: Conoce al nuevo rey de Malasia, fan de Marvel y Los Picapiedra

Ibrahim Iskandar no sólo destaca por su fortuna millonaria, sino que sus gustos excéntricos también sobresalen, como tener una cueva inspirada en su caricatura favorita, ‘Los Picapiedra’

Ibrahim Iskandar, rey de Malasia
Ibrahim Iskandar, rey de Malasia

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Malasia se encuentra de manteles largos con su nuevo rey, Ibrahim Iskandar, quien se considera como uno de los soberanos más ricos en el mundo, según lo menciona Forbes, pues cuenta con una fortuna que supera los 750 millones de euros gracias a todos los negocios que ha realizado con el paso del tiempo y por la herencia que ha adquirido de sus antepasados.

Pero su mandato no será similar al de otras familias reales, sino que en Malasia se acostumbra a cambiar de rey cada cinco años, por lo que Ibrahim Iskandar estará a cargo de esa nación hasta el 2029, aunque es importante mencionar que no es el primero en su familia en ser rey porque hace cuatro décadas su padre, el difunto sultán Mahmud Iskandar, también subió al trono.

¿Quién es Ibrahim Iskandar, el nuevo rey de Malasia?

Ibrahim Iskandar, de 65 años, es el nuevo rey de Malasia desde la semana pasada, un hecho que ha generado opiniones divididas entre la población, pues su forma de ser ha dado de qué hablar a lo largo de los años, especialmente por sus gustos excéntricos en los que gasta su millonaria fortuna, sin dejar de lado que se le ha criticado por siempre querer estar involucrado en la política y por el nivel de franqueza que maneja con todos.

Publicidad

Rey de Malasia y su esposa
Rey de Malasia y su esposa

Nació el 22 de noviembre de 1958 y siempre estuvo relacionado al poder, tan así que en su juventud tuvo formación militar en su país y en Estados Unidos, donde también terminó sus estudios universitarios en Derecho. Otra de sus mayores características es la preparación profesional con la que cuenta, habla cinco idiomas, es experto en escribir cuentos infantiles y también gusta de involucrarse a diferentes causas sociales.

Ibrahim Iskandar es malayo-británico y se trata del primer hijo varón del matrimonio formado por sultán Mahmud Iskandar y Josephine Trevorrow, proveniente de Cornualles; el nuevo rey de Malasia tiene tres hermanos más. Por otra parte, destaca por los diversos negocios que maneja, por ejemplo, tiene inversiones en equipos de fútbol, en la industria minera, así como en la producción de aceite de lama, entre otros.

Ibrahim Iskandar, el rey de Malasia con gustos excéntricos

Aunque parte de su dinero lo ha utilizado en negocios, las verdad es que también acostumbra a consentirte con ciertos gustos que no pasan desapercibidos; uno de ellos es su colección de automóviles, pues suma 300 coches de alta gama entre los que se encuentran un Ferrari Testarossa amarillo, una Harley-Davidson y un vehículo que Adolf Hitler regaló a su bisabuelo.

Además, en su palacio construyó una cueva y un museo sobre ‘Los Picapiedra’, su caricatura favorita de la infancia, y a esto agregó una colección de 60 mil cómics originales de Marvel. El rey Ibrahim Iskandar tiene su cuenta de Instagram, en donde presume parte de su lujosa vida.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad