Palacio de Marivent: Conoce el lujoso refugio vacacional de Felipe VI, Letizia Ortiz y sus hijas

Este majestuoso palacio se encuentra en Palma de Mallorca y, desde 1973, ha sido el refugio estival de los reyes de España.

Familia real española
casareal.es

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A la familia real de España también le gusta disfrutar el calor del verano, por ello suelen acudir a Mallorca para disfrutar su tiempo libre en el lujoso Palacio de Marivent. Aquí en Panorama web te contamos más de este lugar especial.

¿En dónde pasa las vacaciones de verano la familia real española?

El Palacio de Marivent es una construcción moderna ubicada en el núcleo turístico de Cala Mayor, en Palma de Mallorca. Este palacio cuenta con una extensión de 33.000 metros cuadrados que incluye la vivienda principal y más de 9.000 metros cuadrados de jardines con especies botánicas, fuentes y esculturas. Su nombre, que hace referencia a las palabras “mar” y “viento”, refleja su ubicación privilegiada con vistas espectaculares desde la costa de Cala Mayor.

Este palacio fue construido entre 1923 y 1925 por el arquitecto Guillem Forteza Pinya, por encargo del pintor Juan de Saridakis, quien vivió allí hasta su muerte. En 1966, Ana Marconi, viuda del pintor, cedió la construcción y sus terrenos a la Diputación Provincial de Baleares con la condición de crear un museo en honor a Saridakis. Esta condición se cumplió hasta 1973, cuando la finca fue cedida a los entonces Príncipes de España, Juan Carlos y Sofía. Este cambio provocó controversia y una denuncia por parte de los descendientes de Saridakis, quienes recuperaron los bienes muebles del interior del palacio en 1986.

Publicidad

Así es el Palacio Marivent al que acude el rey Felipe VI y su familia

Originalmente concebido como un museo en honor al pintor Juan de Saridakis, el Palacio de Marivent se transformó en la residencia estival de la familia real española en 1973.. La estructura cuenta con dos plantas y una buhardilla, ofreciendo un total de ocho habitaciones, una biblioteca, un gran salón, un comedor, un recibidor, una cocina y tres cuartos de baño. Además, dispone de una amplia terraza con porche que rodea toda la casa, proporcionando vistas impresionantes sobre la bahía de Palma de Mallorca.

Los jardines del Palacio de Marivent son una de sus características más destacadas. Con más de 9.000 metros cuadrados, estos jardines albergan una gran variedad de especies botánicas, fuentes y esculturas, creando un entorno idílico para el descanso y la relajación. Los jardines son de acceso público durante la mayor parte del año, excepto durante la Semana Santa y la temporada de vacaciones de la familia real.

article image
Palacio de Marivent Foto: IG @mvvivar

El Palacio de Marivent no solo es una residencia de verano, sino que también ha sido escenario de numerosas recepciones y eventos importantes. El monarca ha recibido en este lugar a diversas autoridades internacionales y al presidente del Gobierno de España en múltiples ocasiones, consolidando su relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad