La estricta regla por la que el príncipe George deberá alejarse de Kate y William

Los herederos al trono y sus hijos están sujetos a reglas estrictas que guían su conducta, educación y deberes públicos.

El príncipe George se tendrá que alejar de sus apdres por esto. Foto: AFP
El príncipe George se tendrá que alejar de sus apdres por esto. Foto: AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La Familia Real Inglesa está rodeada de tradiciones y ceremonias que se han mantenido y evolucionado a lo largo de los siglos. Estos protocolos no solo reflejan la historia y la cultura de la monarquía británica, sino que también aseguran el mantenimiento del decoro en todas las actividades públicas de la realeza. Y ahora, el príncipe George, hijo de los príncipes de Gales, deberá comenzar a emplearlos.

Los protocolos de la familia real abarcan desde reglas de etiqueta en eventos formales hasta normas de vestimenta y conducta diaria. Por ejemplo, siempre deben mostrarse educados y reservados, evitando cualquier tipo de expresión política o comentario polémico. Las reverencias y las inclinaciones de cabeza son gestos obligatorios cuando se encuentran con el rey, mostrando así respeto al soberano.

El código de vestimenta es muy riguroso, especialmente en eventos oficiales. Las mujeres deben usar vestidos o trajes con sombreros o tocados, y los hombres generalmente deben vestir trajes oscuros o uniformes militares. Pero, ¿qué de todo esto tendrá que comenzar a hacer el príncipe George cómo parte del protocolo?

Publicidad

Revelan la decisión que el Príncipe William podría tomar y pone en riesgo a la familia real

El privilegio real que perdió Harry y que el príncipe William sí puede disfrutar

¿Qué debe hacer el príncipe George como heredero?

Eventualmente, conforme el príncipe George crezca, sus deberes incluirán representaciones diplomáticas, obras de caridad y apoyo a diversas causas. Y cómo debe estar preparado para asumir el trono, en todo momento tendrá formación en cuestiones de estado y protocolos reales. Además, el príncipe debe mantener, desde temprana edad, una imagen pública impecable y estar siempre disponible para cumplir con sus deberes reales.

Publicidad

Por el momento, comienza la cuenta regresiva para que el hijo mayor de los príncipes William y Kate comience a viajar en avión separado de sus padres. Esto debido a la contundente regla que dicta el protocolo para preservar la línea de sucesión al trono, puesto que los herederos no pueden viajar en el mismo vehículo que su sucesor.

La lógica de esta regla radica en que, si pasa algo en uno de los vehículos, es mucho más probable que el siguiente en la línea de sucesión se mantenga con bien y la herencia al trono puede mantenerse segura.

Y aunque aún no se ha confirmado que a partir de julio de 2025, cuando el segundo en la línea de sucesión al trono británico cumpla 12 años, William y Kate tengan que comenzar a viajar separados de su hijo mayor, ya comienza a tomar esa fecha como referencia debido a que fue a esa edad cuando el príncipe de Gales, primogénito de Carlos III, comenzó a viajar en vehículos diferentes a los que se transportaba su padre.

Publicidad

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad