Príncipe Harry habla sobre el verdadero motivo de su separación con la familia real británica

Esta decisión, aunque dolorosa, fue tomada con el objetivo de proteger su bienestar y el de sus hijos, permitiéndoles construir un futuro más positivo y seguro.

¿Por qué el príncipe Harry se separó de la familia real británica? Foto: AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El Príncipe Harry ha revelado recientemente, para el programa Tabloids On Trial, el motivo detrás de su separación de la familia real británica, con lo cual arroja una nueva luz sobre una de las decisiones más controvertidas en la historia moderna de la realeza. En esta entrevista sincera y emotiva, Harry explicó que su alejamiento no se debió a un solo factor, sino a una combinación de circunstancias personales y la necesidad de proteger a su familia.

Harry destacó que uno de los principales motivos de su decisión fue la constante presión mediática y el acoso que él y su esposa, Meghan Markle, enfrentaron desde el inicio de su relación, asegurando que la intensidad del escrutinio y la falta de apoyo institucional para manejar esta situación afectaron profundamente su bienestar mental y emocional.

Es por ello que en Panorama Web te traemos parte de la conversación del príncipe Harry con la periodista Rebacca Barry para el programa Tabloids On Trial, de la cadena británica ITV, acerca de sus batallas legales contra la prensa sensacionalista que ha recurrido a tácticas ilegales como las escuchas telefónicas.

Publicidad

Por qué Harry recibirá una cuantiosa fortuna al cumplir 40 y William no

Inspirado en Meghan y Harry, el príncipe William lanza su propia serie: ¿de qué trata?

¿Por qué el príncipe Harry se separó de la familia real británica?

En el documental, del que se compartió un adelanto el pasado 24 de julio, el hermano menor del príncipe William fue cuestionado sobre si su determinación de emprender acciones legales contra los editores de diversos tabloides contribuyó de cierto modo en la “destrucción de la relación” con su familia:

Publicidad

“Sí, sin duda es un elemento central”, respondió el duque de Sussex. “Pero, ya sabes, es una pregunta difícil de responder porque todo lo que digo sobre mi familia da lugar a un torrente de insultos por parte de la prensa”, agregó.

“He dejado muy claro que esto es algo que hay que hacer. Sería bueno que lo hiciéramos como familia. Creo que, de nuevo, desde el punto de vista del servicio y cuando se ocupa un papel público, estas son las cosas que deberíamos hacer por el bien común. Pero, ya sabes, estoy haciendo esto por mis motivos”, agregó Harry.

“¿Qué opinas de su decisión de no luchar como tú lo hiciste?”, preguntó Rebecca, refiriéndose de nueva cuenta a la lucha del príncipe contra la prensa que lo persiguió a él y a su esposa. “Creo que todo lo que ha sucedido ha demostrado a la gente cuál es la verdad del asunto. Para mí, la misión continúa”.

Y pesé que actualmente el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ahora viven en Montecito, California, con sus dos hijos, el príncipe Archie, de cinco años, y la princesa Lilibet, de tres, el cambio de su residencia no ha cesado sus esfuerzos de hallar justicia, pues apenas en febrero pasado obtuvo una victoria ante el Mirror Group Newspapers, por la que le concedió la suma 140 mil 600 libras (más de 180 mil dólares).

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad