¡Rey Carlos III en la mira! Salen a la luz los derroches y excesivos gastos de la realeza británica

Un nuevo escándalo invade a los miembros de la monarquía británica al revelarse sus gastos excesivos que causan el descontento de los ingleses.

¡Rey Carlos III en la mira! Salen a la luz los derroches y excesivos gastos de la realeza británica
AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En medio de una crisis económica que afecta a millones de británicos, los gastos de la realeza británica han generado un gran escándalo. ¿Te has preguntado cuánto gasta el rey Carlos III y en qué lo hace? Aquí te contamos todos los detalles de los costos ocultos de la corona.

¿Cuánto gasta el rey Carlos III y en qué lo hace?

Según un informe reciente, la Casa Real británica recibió en el ejercicio fiscal 2023-24 un total de 86,3 millones de libras (102,6 millones de euros) de subvenciones del Estado. Este dinero está destinado a sufragar los compromisos oficiales del rey Carlos III y el mantenimiento de sus palacios. La llamada “subvención soberana” que recibe el monarca se costea con un 15% del ‘Crown Estate’, los bienes patrimoniales de la Corona británica que desde el siglo XVIII administra el Estado.

Durante el último ejercicio, la mayor parte del dinero de destinó a:

Publicidad

  • 51,8 millones de libras: Viajes oficiales, mantenimiento de propiedades y costes operativos del gabinete de Carlos III.
  • 34,5 millones de libras: Programa de Reforma del Palacio de Buckingham, que se extenderá hasta 2027.
  • 19,8 millones de libras adicionales: Ingresos provenientes de las visitas a los palacios de Buckingham y Windsor.

La Corona tuvo unos gastos netos totales de 89,1 millones de libras, lo que generó un déficit de 2,8 millones de libras que se sufragó con fondos de reserva.

article image
AP

Revelan gastos excesivos de la realeza británica en medio de la crisis económica en el Reino Unido

El descontento de los británicos no es para menos, pues en un momento donde la inflación y la crisis económica están golpeando fuertemente al país, los gastos de la monarquía británica han sido objeto de crítica. Cada británico destina 0,77 libras de sus impuestos a la Corona, que con la adición temporal del dinero para el programa de reforma del Palacio de Buckingham asciende a un monto total de 1,29 libras.

La brecha entre los gastos de la realeza y la situación económica de la población es abismal. Mientras muchos británicos luchan por llegar a fin de mes, la Casa Real gasta millones en lujos y reformas. Este contraste ha generado un gran descontento y ha puesto en jaque la popularidad del Rey Carlos III.

Publicidad

El informe también revela que la brecha de género salarial promedio entre los empleados reales se redujo del 4,2% al 2,2% y la proporción del personal de minoría étnica aumentó del 9,7% al 11,4%. Sin embargo, estos avances no han sido suficientes para calmar las críticas.

article image
AP

¿Qué hace la realeza británica para justificar estos gastos?

La Casa Real destaca que, a pesar de los desafíos recientes, los miembros de la Familia Real realizaron más de 2,300 compromisos y visitas oficiales dentro y fuera del Reino Unido y recibieron a más de 105,000 invitados en 400 eventos. Además, respondieron a 138,000 correspondencias, incluyendo 27,000 mensajes de buenos deseos para el rey Carlos III y la princesa Kate Middleton después de conocerse sus diagnósticos de cáncer.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad