William cortó a Kate Middleton por teléfono: Así fue la llamada que pudo cambiar todo

El príncipe de Gales estuvo a punto de cambiar la historia cuando tomó la decisión de terminar su noviazgo con su actual esposa en 2007. Te contamos los detalles.

William cortó a Kate Middleton por teléfono: Así fue la llamada que pudo cambiar todo
El día que William cortó a Kate Middleton por teléfono. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kate Middleton colgó el teléfono, luego de 30 minutos de hablar con el príncipe William y su vida había dado un giro de 360 grados. El actual príncipe de Gales no le había dado la cara, simplemente, había terminado su relación de 4 años con una llamada telefónica. ¿Te imaginas? Kate Middleton es actualmente el miembro en activo más popular de la Familia real británica, para nadie es un secreto que miles de británicos aprueban que la joven princesa de Gales sea la futura reina de Inglaterra. Sin embargo, la historia pudo haber sido muy distinta si el William no se hubiera arrepentido de terminar su noviazgo con su actual esposa en 2007.

Hace casi 2 décadas, el príncipe William le rompió el corazón a Kate Middleton cuando terminó su noviazgo a través de una terrible llamada telefónica. Si el príncipe de Gales no hubiera pensado mejor la situación, la historia podría haber cambiado, drásticamente, a tal grado de que los príncipes George, Louis y la carismática princesa Charlotte ni siquiera existirían. Te contamos lo que sucedió entre la pareja de royals.

Kate Middleton soportó un cruel apodo durante sus primeros años de noviazgo con William

Kate Middleton y el príncipe William se conocieron en 2001, mientras ella estudiaba Historia del Arte y el heredero al trono británico estudiaba Geografía, en la Universidad de St. Andrews, en Escocia. Aunque ambos tuvieron otras relaciones, formaban parte del mismo grupo de amigos.

Publicidad

El flechazo no se dio entre ellos hasta 2003, cuando la actual princesa de Gales aceptó modelar en un desfile de modas benéfico en la universidad. En dicho evento, Kate Middleton apareció en la pasarela con un icónico vestido de transparencias que deslumbró al hermano mayor del príncipe Harry. Tal parece que en ese momento fue cuando el joven royal comenzó a ver a Kate Middleton como algo más que una simple amiga.

article image
Kate Middleton impactó a William con el icónico vestido de transparencias que lució en un desfile de la universidad. Foto: IMDB Netflix

Después de 4 años de novios, el príncipe William no parecía tener intenciones de comprometerse son Kate Middleton, quien incluso tuvo que soportar las burlas de la prensa británica que la apodaron “Waity Katie”, un juego de palabras que se burlaba de la larga espera de Kate por un anillo de bodas.

Fue en 2007, cuando la situación entre la pareja se estaba poniendo tensa y tuvieron que poner en claro las intenciones de cada uno respecto a su futuro. Kate Middleton ya había demostrado que estaba dispuesta a esperar a pesar de las burlas y el ataque de la prensa, pero William no estaba tan seguro.

Publicidad

William le rompió el corazón a Kate Middleton con una llamada telefónica

En la nueva biografía de Robert Jobson, “Catherine, Princess of Wales”, el experto en realeza reveló que, en 2007, luego de que Kate Middleton y el príncipe William se graduaron de la universidad, se esperaba que se comprometieran. En ese entonces, William inició su su educación militar en la Academia de Sandhurst, pero visitaba a Kate todos los viernes incluso, ella asistió a la graduación del hijo mayor de Carlos III en diciembre de 2006. Sin embargo, los planes del hijo mayor de la princesa Diana eran muy distintos a los de su novia

La joven presentía que William planeaba terminar la relación y sus sospechas se acrecentaron cuando el royal canceló los planes de pasar el Año Nuevo 2007 juntos. Más tarde, el príncipe William hizo esa angustiante llamada que interrumpió a Kate en su trabajo.

article image
William cortó a Kate Middleton con una llamada telefónica en 2007. Foto: AP

La ahora princesa de Gales contestó la llamada que duró 30 minutos, pero parecía haber durado una eternidad. En dicha llamada, William decidió que era hora de hacer una pausa en su romance y, según el experto en realeza, le dijo a Kate que necesitaban “espacio” para “encontrar su propio camino” y que no estaba en condiciones de prometerle una propuesta de matrimonio. Esta situación fue tremendamente dolorosa y decepcionante para Kate Middleton, a quien habían terminado por teléfono.

Publicidad

Esa misma noche, William se fue a celebrar la separación en el club nocturno Mahiki de Londres, mientras que Kate Middleton se alejó del ojo público en un viaje a Dublín con su madre Carole Middleton y, más tarde, se fue de vacaciones a Ibiza con una amiga.

Después de un tiempo, William que permanecía encerrado en el cuartel militar, tuvo que ver los titulares de los medios que seguían a Kate Middleton y a su hermana Pippa divirtiéndose en distintos clubes.

Diez meses después, la pareja se reencontró en una fiesta de disfraces con temática “Freakin Naughty” organizada por el jockey Sam Waley-Cohen. De acuerdo con lo relatado en la biografía de la princesa de Gales, William ya tenía dudas y pensaba en regresar con su ex.

“Llegó vestida de enfermera y William se dirigió directamente hacia ella. Pasaron la primera parte de la velada conversando profundamente antes de ir a la pista de baile, donde terminaron besándose”, revela Robert Jobson.

A partir de ese momento, Kate Middleton y el príncipe William no volvieron a separarse, pero la royal tuvo que esperar casi 3 años más para comprometerse y convertirse en esposa de William en abril de 2011.

article image
William y Kate Middleton se casaron en 2011, luego de 10 años de noviazgo. Foto: AP

Actualmente, William y Kate Middleton son una de las parejas de royals favoritas. Los príncipes de Gales se mantienen más unidos que nunca, tras conocer el diagnóstico de cáncer de Kate, quien ha encontrado amor y apoyo incondicional en su esposo.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad