Revelan las condiciones que Kate Middleton habría puesto a William para poder casarse

Tras un largo y doloroso camino al altar, la princesa de Gales impuso sus condiciones para convertirse en esposa del heredero al trono británico.

Kate Middleton habría puesto condiciones a William para poder casarse. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kate Middleton logró llegar al altar con el príncipe William, el 29 de abril de 2011, luego de 10 años de noviazgo, una ruptura por teléfono y un apodo cruel por parte de la prensa. Por esta razón, lo menos que podía hacer la ahora princesa de Gales es imponer algunas condiciones para casarse con el heredero al trono británico.

La boda real de Kate Middleton y el hijo mayor de Lady Di fue todo un acontecimiento para la Familia Real, pero también lo fue para los fans de la realeza en todo el mundo, pues al menos 2 mil millones de televidentes siguieron el enlace nupcial en vivo. Pero, hasta ahora se desconocía qué condiciones habría tenido que cumplir William para casarse con su novia de la universidad. Te contamos.

Kate Middleton: así fue su doloroso camino al altar

La actual princesa de Gales esperó 7 años para recibir una propuesta de matrimonio. Esto podría ser impensable para muchas mujeres, pues esperar tantos años requiere de gran compromiso y un plan de vida claro. Kate lo tenía y verdaderamente estaba comprometida no solo con su amor por William, sino con todo lo que conlleva convertirse en la esposa del heredero al trono británico. Desde entonces, la princesa de Gales estaba comprometida con el papel que tomaría si llegaba a casarse con William; sin embargo, el camino al altar resultó doloroso para la novia del primógenito de Carlos y Lady Di en muchas ocasiones.

Publicidad

La pareja se conoció en el 2001 y fue hasta el año 2003 cuando comenzaron su noviazgo. No obstante, tras terminar la universidad en 2006, se esperaba que el príncipe le hiciera una propuesta de matrimonio a su joven novia. Sin embargo, esto no ocurrió. Al contrario, a principios de 2007, el príncipe William tomó el teléfono para hacerle a su novia una llamada de 30 minutos que terminó en ruptura.

Kate y William iniciaron su noviazgo en 2003, pero se comprometieron hasta 2010. Foto: AP

Tras la dura separación, Kate Middleton y William estuvieron separados casi 10 meses, hasta que los jóvenes se reencontraron en una fiesta de disfraces en la que Kate Middleton apareció con un disfraz de enfermera con el que logró recuperar a su novio.

La joven que seguía esperando por una propuesta de matrimonio, mientras la prensa se burlaba de ella dándole el apodo de “Waity Katie” (un juego de palabras, derivado del verbo en inglés wait, que significa esperar), finalmente, logró comprometerse con Wiliam, durante un romántico viaje por Kenia, en 2010.

Publicidad

Estas son las condiciones que Kate Middleton impuso para casarse con William

Después de darle el sí a William, Kate Middleton recibió su esperado anillo de compromiso, que alguna vez le perteneció a la glamorosa princesa Diana, este anillo cuenta con una piedra central de circonita cúbica azul de corte ovalado rodeada de circonita cúbica brillante.

De acuerdo con la nueva biografía de la princesa, que saldrá a la venta este 1 de agosto, Catherine, la Princesa de Gales: La Biografía, a pesar de su alegría y después de una larga espera, Kate Middleton no olvidó imponer algunas condiciones para casarse con el príncipe William.

William y Kate Middleton se casaron en abril de 2011. Foto: AP

Según el biógrafo oficial de la princesa de Gales, Robert Jobson, la royal tenía claros los límites que iba a establecer cuando se convirtiera en miembro senior de la Familia Real británica. No quería estar encasillada en sus deberes reales sin tener espacio para su vida personal.

Publicidad

Tras convertirse en esposa de William y duquesa de Cambridge, el primer título que recibió la pareja, Kate Middleton insistió en disfrutar de su baja por maternidad lejos de los medios y de la opinión pública.

La maternidad y el espacio para su vida familiar ha sido una prioridad para la actual princesa de Gales, y para conseguirlo contó con el apoyo de su esposo, el príncipe William, quien incluso le solicitó a la reina Isabel II y al ahora rey Carlos IIII este beneficio para su esposa.

Kate Middleton siempre ha cumplido al pie de la letra con sus deberes reales, pero sin descuidar a sus 3 pequeños hijos.Tras el nacimiento de George, la princesa solo disfrutó de cinco semanas de baja por maternidad. Por lo que con Charlotte, insistió en tomar cuatro meses lejos de la vida pública, para dedicarse a su bebé. Con esta acción, la royal quiso visibilizar la importancia de la maternidad. En el caso del hijo menor Louis, la esposa de William se tomó hasta 6 meses para disfrutar a su nuevo bebé y al resto de su familia.

Foto: AP

Definitivamente, Kate Middleton ha demostrado la importancia que tiene para ella la familia y el equilibrio entre el hogar y el trabajo. Y la princesa ha hecho valer este derecho reivindicando el papel de una mujer trabajadora que también es madre.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad