La oscura regla que el príncipe George tendrá que cumplir cuando llegue a los 16 años

El primógénito de Kate Middleton y William tendrá que cumplir una difícil tarea como parte de su papel como segundo en la línea de sucesión al trono. Te contamos de qué se trata.

La oscura regla que el príncipe George tendrá que cumplir cuando llegue a los 16 años
Príncipe George. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe George acaba de cumplir 11 años, el pasado 22 de julio; sin embargo, el pre adolescente ha tenido que madurar rápidamente, tras los diagnósticos de cáncer de su madre, la princesa de Gales, Kate Middleton y el de su abuelo, el rey Carlos III . Desde entonces, el joven royal se ha convertido en un gran apoyo para su padre, el príncipe William.

El primogénito de Kate Middleton y William se ha comportado a la altura de la situación que vive hoy la Familia Real británica y, poco a poco, ha ido tomando más responsabilidades, de acuerdo a su posición como segundo en la línea de sucesión al trono británico. No obstante, no todas las responsabilidades que adquirirá el joven príncipe son gratas, pues al cumplir los 16 años se le pedirá cumplir con una regla oscura que incluso podría resultar tétrica para algunos. En Panorama web, contamos de qué se trata.

El príncipe George se ha convertido en un apoyo para la Familia Real británica

El 2024 ha sido un año complicado para la Familia Real británica que han sufrido la baja de dos de los miembros senior en activo más importantes por causa del cáncer. Además, del golpe que la ausencia de Kate Middleton significó para los Windsor, la noticia de su diagnóstico de cáncer debió de ser una situación dolorosa y preocupante que, sin duda, hizo madurar al pequeño príncipe George.

Publicidad

El joven que fue llamado con un apodo grosero, por parte de la prensa internacional, por mantener una actitud seria y que ha causado la molestia de Kate Middleton ha ido tomando con esa misma seriedad su papel como segundo en la línea de sucesión.

En los últimos meses, hemos podido ver al príncipe George muy en su papel, apoyando a sus padres en el cuidado de sus pequeños hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, a quien incluso ha reprendido en público.

Asimismo, ha acompañado a su padre en eventos públicos, el más reciente, su aparición en la final de la Eurocopa, donde ambos royals británicos se encontraron con el rey Felipe VI de España y su hija la infanta Sofía.

Publicidad

article image
El príncipe George se ha convertido en apoyo para William tras el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton. Foto: AP

Esta es la oscura regla que George deberá cumplir a los 16 años

Recientemente se dio a conocer que este será el último año en el que el príncipe George podrá viajar en avión junto a su padre, el príncipe William. Esto se debe a que según marca el protocolo real, a partir de los 12 años, los herederos al trono británico no pueden viajar juntos en avión para proteger el linaje real.

Pero esta no es la única regla que deberá de cumplir el joven adolescente heredero al trono británico, pues al cumplir los 16 años tendrá que cumplir con un deber un tanto más tétrico. Al llegar a esa edad, George tendrá que planear su propio funeral.

De acuerdo con el experto en realeza y autor del libro “El Rey”, Christopher Andersen, a todos los miembros de la realeza se les pide que al llegar a los 16 años ayuden a planear su funeral. Según el autor, esta medida se tomó tras la trágica muerte de la princesa Diana. De esta manera, tanto el príncipe William como el príncipe Harry ya han cumplido con esta regla.

Publicidad

article image
IG: @princeandprincessofwales

De esta manera, el príncipe George deberá de elegir una lista de invitados, el estilo de música que desea en su funeral y el tipo de servicio que desea en caso de su muerte.Un ejemplo es el caso del príncipe Felipe. quien planeó su funeral durante casi 18 años, para que nada quedara al azar.

El Duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II planeó cada momento de su funeral, desde que sacaron su ataúd del Castillo de Windsor en un Land Rover Defender TD5 130, que había pintado de verde militar y convirtió en su coche fúnebre. El príncipe también seleccionó personalmente medallas, condecoraciones e insignias para exhibir en su funeral.

De esta misma manera se espera que George dé algunas indicaciones para su funeral en cuanto cumpla los 16 años. Y tú, ¿qué opinas de esta regla de la Familia Real británica? Cuéntanos en los comentarios.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad