¿Kate Middleton no quería ser la princesa de Gales? Revelan detalles de su relación con Diana

¿Lo consideraba como una maldición? Kate Middleton planteó que no fuera llamada bajo el título similar de su suegra difunta, la princesa Diana

¿Kate Middleton no quería ser la princesa de Gales? Revelan detalles de su relación con Diana

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Kate Middleton ahora ocupa el título de princesa de Gales, pero al parecer no estaba del todo segura de usarlo y de que fuera nombrada de esa manera por el público por un temor que corría en su cabeza, según se mencionó en un reciente libro que narra la reciente transición por la que ha pasado dentro de la Familia Real, en la cual se reacomodaron los roles.

Hace unos días se lanzó el libro Catherine, The Princess of Wales: A Biography of the Future Queen, un libro escrito por Robert Jobson que recoge varios testimonios de Kate Middleton, y en este se expone un temor que ella tenía al utilizar el título que es casi propiedad de su suegra fallecida, Lady Di, lo cual ha causado una gran controversia.

¿Por qué Kate Middleton no quería utilizar el título de princesa de Gales?

Ahora con el ascenso del rey Carlos III, siendo la principal cabeza de la Familia Real, el resto de los integrantes también cambiaron sus títulos y obligaciones reales, de esta manera, Kate Middleton ahora está en el lugar que alguna vez utilizó Diana Spencer y que, prácticamente, se lo apropió para siempre, pues el público la sigue identificando como Princesa de Gales.

Publicidad

Sin embargo, en dicho libro se menciona que Kate Middleton no quería ser nombrada como princesa de Gales, pues tenía claro que siempre la compararían con su suegra, quien falleció en un accidente automovilístico en París mientras escapaba del acoso de la prensa. “Sabía que inevitablemente sería comparada con Diana, cuya prematura muerte había provocado un tsunami de ira y dolor. Y tenía razón”, se lee en el libro.

Kate Middleton prefería llevar el título que Camilla Parker llevó

Después de que la princesa Diana se divorciara del entonces príncipe Carlos, ella tuvo el derecho de conservar el título de princesa de Gales, pues la población que siempre estuvo con ella nunca dejó de llamarla de esa manera. Ante ese panorama, Camilla Parker, quien se casó posteriormente con el príncipe Carlos no llevó ese título, sino que optó por convertirse en Duquesa de Cornualles.

article image
La princesa Diana le envió a Collie una carta con una foto de su boda. Foto: AP

En el libro, obtenido por el Daily Mail, se menciona que las “similitudes y diferencias entre las dos mujeres” se pusieron a discusión tanto en el público como en la Casa Real, pero esas conversaciones resultaron más estresantes para Kate Middleton. Sin embargo, ella finalmente decidió llevar el título que en su momento utilizó su suegra fallecida.

“Kate encontraba todo ese tipo de conversaciones estresantes. De hecho, llegó al punto en el que sintió que podría seguir a Camilla (quien optó por convertirse en Duquesa de Cornualles) en rechazar ser conocida como la princesa de Gales”.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad