"Maldición de la Princesa de Gales", la historia que persigue a Kate Middleton

“Maldición de la Princesa de Gales”, la historia que persigue a Kate Middleton

Kate Middleton en Wimbledon
Kate Middleton en Wimbledon. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La princesa de Gales, Kate Middleton podría ser testimonio de una supuesta maldición que persigue a quien recibe ese título real, el cual es considerado por la prensa británica como el sinónimo de la princesa Diana, cuya muerte e historia de vida ha dejado una mancha en la Familia Real que no se borra a pesar del paso de los años.

Incluso, se ha dicho que Kate Middleton había rechazado recibir el título de princesa de Gales, un hecho que hasta fue tema de discusión en el Palacio de Buckingham. Pero, ¿a qué se debe todo ese misterio? y ¿cuál es esa maldición que carga el título de princesa de Gales? Aquí en Panorama WEB te compartimos todo al respecto.

La triste historia que han vivido aquellas que reciben el título de Princesa de Gales

Circula la historia de una supuesta maldición que carga el título real de princesa de Gales, el cual ahora utiliza Kate Middleton al ser esposa del futuro rey de Reino Unido. Pero, ¿de qué se trata? En realidad no es que esta aparente maldición haya empezado con Lady Di, sino que todo fue desde muchos años atrás, en 1470.

Publicidad

En ese tipo, Ana Neville fue nombrada como princesa de Gales gracias a su matrimonio con Eduardo de Westminster, hijo del rey Enrique VI. Sin embargo, él murió al año de que su esposa utilizó ese título, por lo que ella contrajo nupcias con el rey Ricardo III para convertirse en reina.

Ese mismo desenlace ocurrió con la española Catalina de Aragón, pues al año de convertirse en princesa de Gales, su marido Arturo murió y ella volvió a casarse con Enrique VIII para que pudiera llegar al trono, aunque al final él le fue infiel con Ana Bolena.

article image
AP

Posteriormente, Alejandra de Dinamarca consiguió el título de princesa de Gales, pero su vida no fue tan sencilla como se pensaba, pues su hijo mayor, el príncipe Alberto Víctor murió, padeció de aislamiento social, tuvo otosclerosis y, finalmente, murió por una grave enfermedad que su esposo, Eduardo VII, le contagió.

Publicidad

Y, otro destino trágico que también estuvo muy marcado fue el de Diana Spencer, suegra de Kate Middleton. Lady Di vivió una triste historia desde que fue princesa de Gales, pues sufrió por las infidelidades de su exesposo, el ahora rey Carlos III, así como del acoso de la prensa, el cual provocó su muerte con un accidente automovilístico cuando huía de los paparazzis.

article image
La princesa Diana reveló detalles de su boda con Carlos. Foto: AP

¿Por qué Kate Middleton no quería ser princesa de Gales?

Kate Middleton no quería ser princesa de Gales no por esta supuesta maldición, sino que había un tema de inseguridad que le provocaba. Y es que Diana dejó un gran legado bajo ese título, tan así que la nueva esposa del rey Carlos, Camilla Parker, optó por ser nombrada como Duquesa de Cornualles.

Bajo esa línea, se dice que Kate Middleton no quería enfrentarse a las comparaciones de su suegra al recibir el título de princesa de Gales, aunque al final terminó por aceptarlo y ahora es nombrada de esa manera.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad