Felipe VI cancela sus vacaciones con Letizia y sus hijas por el preocupante estado de salud de la reina Sofía

La familia real española suele salir de la isla por mar, para mayor discreción, a un lugar totalmente solo.

Felipe VI cancela sus vacaciones por el estado de salud de la reina Sofía. Fotos: AFP
Felipe VI cancela sus vacaciones por el estado de salud de la reina Sofía. Fotos: AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En los últimos meses, la salud de la reina Sofía ha sido motivo de preocupación para la familia real española. La reina emérita, conocida por su fortaleza y dedicación a su papel en la monarquía, ha comenzado a mostrar signos de desgaste físico y mental, propios de su avanzada edad. La situación ha llegado a tal punto que el rey Felipe VI de España ha decidido cancelar sus vacaciones con la reina Letizia y sus hijas para estar al lado de su madre.

Uno de los aspectos que más preocupa a los allegados de la reina Sofía es su movilidad, que ha empeorado con el tiempo, y ciertos despistes que han comenzado a ser más frecuentes. Estos síntomas han generado preocupación en la familia, especialmente considerando que su hermana Irene de Grecia padece Alzheimer, lo que ha llevado a la reina a someterse a controles médicos para descartar la posibilidad de que esta enfermedad neurodegenerativa pueda ser hereditaria.

Sin embargo, el rey Felipe VI ha pasado poco tiempo con la reina Sofía durante su estancia en Palma de Mallorca, pues ha ido a apoyar a los deportistas españoles en diversas competencias y, aunque en las siguientes semanas los reyes suelen irse a algún destino totalmente privado junto a sus hijas, antes de que estas inicien sus respectivas formaciones, es muy probable que no existan tales por la salud de la reina emérita.

Publicidad

¡Letizia lo vuelve a hacer! Estos son los desaires que sufrió la reina Sofía en Mallorca

El desaire que la reina Sofía tuvo con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

¿Felipe VI se quedará con la reina Sofía en Mallorca?

En medio de este panorama, Felipe VI, junto con sus hermanas, la infanta Elena y la infanta Cristina, están demostrando su preocupación y apoyo incondicional a su madre. Aunque la reina Sofía ha sido siempre una figura central en la familia y en la monarquía, la posibilidad de que pierda su función dentro de la corona sería un golpe devastador para ella, ya que siempre ha sido uno de los pilares más sólidos de la institución.

Publicidad

Las infantas, quienes están profundamente afectadas por el estado de salud de su madre, han decidido reunirse en Marivent para estar con ella durante estos momentos. Se espera que lleguen en los próximos días y que puedan coincidir con su hermano, el rey Felipe, quien no tiene claro si tomarse un descanso con su familia debido a la preocupación constante que siente por su madre.

Por último, a finales de agosto la infanta Sofía volverá a Gales, mientras que el día 19 la princesa Leonor tendrá que instalarse en Marín, Pontevedra, para su tercer año de formación militar, lo que dificulta la decisión de continuar o no con las vacaciones. Y, aunque podrían disfrutar de una semana más de vacaciones todos juntos, se espera que Felipe VI alargue su estancia en la isla y se quede unos días más con su madre, pues la ve triste y sola.

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad