Meghan Markle y Harry toman una decisión que desafía al rey Carlos y a William

Los duques de Sussex aceptaron una invitación que pondrá furioso al monarca y al resto de la Familia Real británica.

Meghan Markle y Harry toman una decisión que desafía al rey Carlos y a William
Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Meghan Markle y el príncipe Harry acaban de desafiar nuevamente a la corona británica, representada por el rey Carlos III y el heredero al trono, el príncipe William, pues los duques de Sussex acaban de anunciar su próxima gira ‘no oficial’ a Colombia.

Tras su gira oficial a Nigeria, Meghan Markle y Harry quieren seguir demostrando que son capaces de seguir realizando este tipo de giras muy similares a una visita de Estado sin ser miembros activos de la realeza británica, un acto que vuelve a desafiar al rey Carlos III., quien probablemente no invitara a Harry a pasar unos días en Balmoral, donde se reúne la Familia Real británica, cada verano.

Los duques de Sussex aterrizarán en Colombia para una gira ‘no oficial’

Meghan Markle y Harry decidieron aceptar la invitación de la vicepresidenta y ministra de igualdad de Colombia, Francia Márquez, para recorrer Bogotá, Cartagena y Cali, en noviembre, como parte del programa de la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez.

Publicidad

Según informó la oficina de la presidenta colombiana, el propósito de esta gira es que los duques de Sussex conozcan a líderes de movimientos relacionados con la juventud y la mujer para que aporten su expertise en temas de un entorno digital seguro, uno de los objetivos que persigue la Fundación Archewell en su cruzada para frenar el ciberacoso, la explotación en línea y las repercusiones de estas amenazas en la salud mental.

article image
Meghan Markle y Harry en su gira no oficial por Nigeria. Foto: AP

En entrevista para OK!, una fuente aseguró que esta nueva gira ‘no oficial’ es un mensaje claro de Meghan Markle para la Familia Real británica, ya que la duquesa de Sussex “siente que ella y Harry juntos realmente brillan cuando se encuentran con dignatarios y lugareños, y eso ayuda con la marca y su plan de ser la Familia Real alternativa”.

De acuerdo con la fuente, “Meghan sabe que nadie en la Familia Real puede dar un espectáculo como ella y Harry. Cuando se fueron, pidieron poder seguir representando a la familia en las giras, pero les dijeron que no, así que ella siente que es la venganza máxima, ya que ambos estaban muy molestos cuando fueron rechazados”.

Publicidad

Esta próxima gira oficial de Meghan y Harry ya comienza con complicaciones, pues además de ser una nueva afrenta para la Familia Real británica, también inicia con la renuncia del nuevo jefe de gabinete del príncipe Harry, luego de solo 3 meses de estar en el cargo.

No bastante, todo parece indicar que Meghan Markle no se detendrá en esta nueva oportunidad de demostrarle al mundo, pero sobre todo al rey Carlos III y al príncipe William, que sí es capaz de llamar la atención y quitar del foco a los miembros senior de la realeza británica incluyendo a la carismática princesa de Gales, Kate Middleton.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad