La princesa Ana cumple 74 años: así fue el día que rompió una regla de la realeza y decepcionó a Isabel II

La hija menor de la fallecida reina Isabel II fue un verdadero dolor de cabeza para la monarca británica.

Princesa Ana cumple 74 años. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La princesa Ana es uno de los miembros senior más activos de la Familia real británica, además de ser el brazo derecho de su hermano el rey Carlos III, junto con el heredero al trono, el príncipe William. Sin embargo, la Princesa Real que hoy cumple 74 años, en algún momento fue un verdadero dolor de cabeza para su madre, la difunta reina Isabel II.

Si todo este tiempo te ha parecido que la infidelidad de Carlos III a la recordada “princesa del pueblo”, Lady Di, fue un gran escándalo para la reina Isabel II, entonces, necesitas conocer cuál fue la regla que rompió la princesa Ana que decepcionó a la reina de Inglaterra. Te contamos la escandalosa historia de amor de la tía del príncipe William y el príncipe Harry.

La princesa Ana, uno de los miembros más activos de la Familia Real británica

La princesa Ana es uno de los miembros más trabajadores de la Familia real británica, incluso, ha logrado superar al rey Carlos III y a los príncipes de Gales. Tras los diagnósticos de cáncer, tanto del rey británico como de Kate Middleton, la princesa Ana ha sido uno de los pilares que mantienen de pie a la realeza británica. Tan solo, de enero a abril de 2024, la princesa Ana ya había participado en 172 compromisos oficiales.

Publicidad

La princesa Ana es una de las personas en quienes más confía el rey Carlos III, pues además de ser muy trabajadora, la royal nunca ha competido por el foco con su hermano. Incluso, Ana nunca aceptó los títulos de “su alteza”, que la reina Isabel II le ofreció para sus hijos.

La princesa Ana es el miembro más trabajador de la Familia Real británica. Foto: AP

No obstante, en su momento, la princesa Ana sí se ganó los titulares de la prensa británica e internacional, pero lamentablemente, no por su labor como miembro activo de la Familia Real británica sino por los escándalos amoroso que protagonizó y por ser la primera en la familia que se divorciaba, un acto que estaba muy mal visto en un miembro de la realeza.

La historia de amor de la princesa Ana: romances, infidelidades y un divorcio escandaloso

La princesa Ana fue una hija muy amorosa que mantenía una relación muy cercana con su madre la reina Isabel II y con su padre el príncipe Felipe. No obstante, la royal sí logró decepcionar a su madre cuando engañó a su esposo con un empleado del palacio y decidió divorciarse. Pero, ¿cómo fue la vida amorosa de Ana?

Publicidad

La princesa Ana siempre ha sido fanática de la equitación, incluso compitió en Montreal 1976. Este amor por el deporte la llevó a enamorarse de un medallista olímpico, Mark Anthony Phillips. Sin embargo, su historia de amor no fue lo que la princesa esperaba, pues el ex atleta se la pasaba viajando y teniendo relaciones extramaritales. La princesa Ana muy pronto se cansó de estar sola y comenzó un amorío con su guardaespaldas Peter Cross. Sin embargo, la relación se descubrió por una serie de cartas filtradas. La reina Isabel envió lejos a Peter Cross, pero este aprovechó para hablar con la prensa y revelar su historia de amor con Ana.

La princesa quedó herida, pero seguía harta del rechazo de su marido, por lo que pronto inició un nuevo romance con un empleado de Palacio, el vicealmirante Timothy Laurence, quien trabajaba como guardaespaldas acompañando a la reina Isabel II en sus viajes. La princesa Ana y Timothy se enamoraron perdidamente, pero mantenían oculta su relación extramarital.

Princesa Ana y su esposo Timothy Laurence. Foto: AP

Por supuesto, la reina Isabel II no veía con buenos ojos la amistad de su hija con su empleado, pero esta vez, Ana decidió enfrentarse a su madre y divorciarse de Mark Phillips, para vivir su historia de amor con Timothy, plenamente.

Publicidad

Este fue un duro golpe para la reina Isabel II, pues el divorcio no estaba bien visto en la realeza. No obstante, Ana insistió, pues además se enteró de que Mark Phillips tenía una hija fuera del matrimonio.

La hermana menor de Carlos III se divorció finalmente de Phillips en abril de 1992 y ese mismo año se casó con el gran amor de su vida Timothy Laurence, quien poco a poco se ganó el afecto de la reina Isabel II, tanto por su forma sencilla de ser como por la devoción que siente por la princesa Ana, quien finalmente tuvo su historia de amor como de cuento. ¿Conocías la poderosa historia de amor de Ana?

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad