¿Cómo el príncipe Andrés se convirtió en el familiar incómodo? Carlos III planea quitarle privilegios

El monarca británico insiste en desalojar a su hermano menor de la residencia que ocupa desde hace más de 20 años por esta razón poderosa.

¿Cómo el príncipe Andrés se convirtió en el familiar incómodo? Carlos III planea quitarle privilegios
El rey Carlos III y el príncipe Andrés. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El rey Carlos III vuelve a arremeter en contra de su hermano menor el príncipe Andrés, quien desde hace un par de años se convirtió en el familiar incómodo de la realeza británica, incluso, para la fallecida reina Isabel II.

Desde hace un par de años, el príncipe Andrés se convirtió en el familiar incómodo de la Familia Real británica, por lo que incluso la difunta monarca británica se vio obligada a quitarle a su hijo favorito los títulos militares y patrocinios reales. Te contamos qué está sucediendo con el duque de York y padre de las princesas Eugenia y Beatriz.

¿Dónde se encuentra el príncipe Andrés?

Actualmente, el príncipe Andrés se encuentra viviendo en la que ha sido su residencia real desde hace más de 20 años, nos referimos a la glamorosa mansión de Royal Lodge, de 31 habitaciones, residencia situada en Windsor Great Park, a tan solo 5,1 kilómetros al sur del castillo de Windsor.

Publicidad

A principios de este año, medios internacionales informaron que el monarca británico pretendía desalojar a su hermano de dicha residencia, pues incluso, el duque de York ya había recibido la invitación para mudarse a Frogmore Cottage, la residencia de campo de solo 5 habitaciones, en la que vivían el príncipe Harry y Meghan Markle. No obstante, el príncipe Andrés no ha querido desalojar la mansión de mansión de Royal Lodge.

Ahora, se ha revelado que el rey Carlos III tomó una nueva medida radical, para intentar desalojar a su hermano de la residencia en la que vivió la Reina Madre Isabel I hasta los 101 años. Para lograrlo, el rey británico eliminará la seguridad desplegada en los alrededores de la propiedad, a partir de noviembre del 2024.

article image
Príncipe Andrés. Foto: AP

¿Qué fue lo que hizo el príncipe Andrés que molestó a Carlos III?

El conflicto por el cual el príncipe Andrés se convirtió en el familiar incómodo de la realeza británica fue el hecho de que se vio involucrado en el gravísimo escándalo del caso Jeffrey Epstein en 2022.

Publicidad

Aunque, finalmente, el hijo de Isabel II y el príncipe Felipe salió bien librado de las acusaciones en su contra, la fallecida monarca de Reino Unido tuvo mano dura con el que se dice era su hijo favorito y despojó al duque de sus títulos militares y de sus beneficios, entre ellos, le quitó los servicios de seguridad de Royal Lodge. No obstante, hasta septiembre de 2024, el mismo rey Carlos III continuó pagando la seguridad de la mansión de su hermano menor con dinero de su bolsillo, aproximadamente, 3 millones de libras esterlinas al año.

Sin embargo, de acuerdo con un anuncio real, Carlos III tomó la decisión de no pagar más la seguridad de Royal Lodge como un intento de presionar a su hermano menor a abandonar esta residencia y mudarse de una vez por todas a la ex mansión de Meghan Markle y Harry.

article image
El príncipe Andrés se niega a mudarse de Royal Lodge. IG: @olivier_gabet

¿Por qué Carlos III insiste en desalojar al príncipe Andrés?

La insistencia del rey Carlos III por desalojar a su hermano menor el príncipe Andrés obedece, más que nada, a temas financieros, pues el duque de York no cuenta con los recursos suficientes para pagar por su seguridad ni para darle el mantenimiento que requiere dicha propiedad.

Publicidad

Aunque el príncipe Andrés cuenta con un contrato de arrendamiento que le permite usar la propiedad hasta el año 2078, se supone que existen algunas cláusulas que condicionan la estadía del royal a mantener la propiedad en un nivel adecuado, lo cual incluye,”pintar las paredes exteriores con dos capas de pintura cada cinco años y, en el interior de la casa, pintar con al menos dos capas de pintura y empapelar, pulir, decorar y tratar adecuadamente las paredes cada siete años”, se lee en el diarios británico “The Telegraph”.

No obstante, es casi imposible que el príncipe Andrés cumpla con estos requerimientos, pues desde abril de 2023, el tío del príncipe William y del príncipe Harry dejó de recibir su asignación anual de 249,000 libras.

Por el momento, ambos hermanos se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones de verano en el castillo de Balmoral. Un lugar donde, tanto el rey Carlos III como Kate Middleton pueden descansar, convivir con sus familias de una forma más privada, y recobrar fuerzas, sobre todo, después de sus respectivos tratamientos contra el cáncer. Hasta el momento, el rey de Inglaterra no ha comentado nada más al respecto, pero se sabe que espera que Andrés tome la decisión de mudarse cuanto antes a Frogmore Cottage, donde el tema de la seguridad está resuelto, ya que la residencia se encuentra dentro del perímetro de seguridad de Windsor.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad