Revelan cómo la reina Isabel II pudo desencadenar la ruptura entre William y Harry

¿Qué pasó con la reina para que se convirtiera en el punto de quiebre en la relación de ambos príncipes?

Príncipes William y Harry. Reina Isabel II FOTO: AP / Adobe

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La relación entre los príncipes William y Harry ha sido objeto de especulación durante años pero últimamente ha ido de mal en peor pues las tensiones, desaires y polémicas a su alrededor parecen no tener fin, pero ¿cómo comenzó todo y cómo es que la reina Isabel II evidenció la distancia entre los hermanos?

Desde que eran pequeños, los actuales príncipe de Galés y el duque de Sussex parecían inseparables, pero las cosas comenzaron a cambiar a medida que crecieron y asumieron diferentes roles dentro de la familia real, pues William siempre ha tenido que llevar sobre sus hombros el peso y responsabilidad que conlleva ser el heredero al trono mientras que Harry, como el “segundo” en la línea de sucesión, disfrutó de una mayor libertad, bueno por lo menos al principio.

Pero la distancia comenzó a tomar relevancia tras la aparición de Meghan Markle en la vida de Harry, y aunque al principio William y Kate Middleton apoyaron la relación, la rapidez con la que avanzó y la atención mediática que generó empezaron a generar fricciones, lo que hizo que William comenzará a dudar de las decisiones precipitadas de su hermano.

Publicidad

Actualmente la tensión entre los miembros de la familia real va en aumento FOTO: AP

¿Qué tuvo que ver la Reina Isabel II en el distanciamiento entre los hijos de Diana y Carlos III?

Bien se sabe que la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022 fue un evento que sacudió al mundo, pero sobretodo tuvo mayores implicaciones dentro de la familia real, pues de acuerdo con el libro “A Voyage Around The Queen” del escritor Craig Brown, los últimos momentos de la monarca fueron el punto clave para el distanciamiento evidente entre los príncipes.

Según el relato de Brown, el entonces príncipe Carlos, estaba con su madre en sus últimos momentos, mientras que en Londres, Harry y Meghan se preparaban para asistir a un evento, pero viendo la gravedad de la situación en la que se encontraba su madre, el ahora rey llamó a su hijo Harry para informarle sobre la condición de la reina. En ese momento, Harry decidió cancelar sus compromisos y viajar a Balmoral para estar con su abuela, pero cuando intentó contactar a su hermano William para coordinar el viaje, nunca recibió una respuesta lo que tomó como desaire y generó el punto de quiebre de su relación.

Para empeorar las cosas, Carlos le pidió a Harry que evitará llevar a Meghan a Balmoral, ya que se supone que ninguna de las esposas de los miembros de la familia real estaría presente en ese momento según la tradición. Y al parecer pues esta petición no le sentó bien a Harry, quien sintió que su esposa estaba siendo excluida injustamente y solo pudo responder con molestia: “Entonces eso es todo lo que tenías que decir”.

Publicidad

Mientras el resto de la familia real ya estaba en Balmoral, Harry tuvo que conseguir un jet privado para volar solo a Escocia, pero cuando aterrizó, recibió la devastadora noticia de que su abuela había fallecido.

¿Qué otras causas han aumentado la tensión entre William y Harry?

La muerte de la reina Isabel II no fue el único evento que causó tensión entre los hermanos, pues desde que los duques de Sussex decidieron alejarse de sus roles como miembros de la familia real en 2020, las cosas solo han empeorado, sobretodo después d la famosa entrevista con Oprah Winfrey y su polémica serie de Netflix en la que Harry y Meghan hicieron revelaciones inesperadas sobre la familia real, lo que por supuesto causó más quiebre y distanciamiento con su hermano y demás integrantes de la familia.

Además, Harry sacó un libro autobiográfico llamado Spare, donde el príncipe detalla sus luchas y resentimientos, ha dejado claro que la reconciliación entre los hermanos no será fácil, pues las supuestas diferencias en sus estilos de vida, la presión mediática y las responsabilidades reales han creado un muro que parece cada vez más difícil de derribar. Y a esto se le suman cada vez nuevos roces por la actitud que han tomado los Duques de Sussex hacia los príncipes de Gales en los recientes eventos y noticias como los diagnósticos de cáncer de Kate Middleton y el rey Carlos III.

Temas relacionados

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad