El rey Carlos III recibe una fatídica noticia que pone a temblar a la Familia Real británica

El monarca británico podría tener que tomar una decisión radical debido a su estado de salud.

El rey Carlos III recibe una fatídica noticia que pone a temblar a la Familia Real británica
Rey Carlos III recibe noticia fatídica. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El rey Carlos III acaba de recibir una fatídica noticia que puso a tambalear a la Familia Real británica, pues el futuro de su salud es verdaderamente incierto, ya que el monarca británico no ha recibido las buenas nuevas que esperaba a solo 2 meses de cumplir los 76 años de edad.

A pesar de que el padre del príncipe William y del príncipe Harry ha seguido un estricto tratamiento contra el cáncer que se le diagnosticó, tras someterse a un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento benigno de la próstata, a principios de 2024, los resultados no parecen ser tan favorables.

Carlos III insiste en cumplir con sus compromisos reales a pesar de su diagnóstico de cáncer

Tal y como lo aseguró durante su discurso inaugural al convertirse en el rey de Reino Unido, Carlos III parece obstinado en seguir en el trono hasta el fin de sus días, así como lo hizo su madre, la reina Isabel II. Sin embargo, se sabe que, tras recibir el diagnóstico de cáncer, la monarquía británica está preparado para lo peor.

Publicidad

De acuerdo con la periodista española Concha Calleja, a pesar de que el rey Carlos insiste en hacerle creer a su equipo que no está tan mal, la verdad es muy distinta pues el cáncer no ha desaparecido y el suegro de la princesa Kate Middleton se encuentra cada vez más debilitado.

“Son las últimas pruebas que le han hecho para ver cómo va el tratamiento y el cáncer no ha desaparecido. Era una de las peores noticias que podía esperar, ya que el tratamiento tiene que extenderse un poco más”, se informó en la cadena Telecinco.

article image
Afirman que el rey Carlos III se siente debilitado tras su lucha contra el cáncer. Foto: AP

Asimismo, se reveló que el equipo médico del ex esposo de la princesa Diana le ha pedido al monarca que baje el ritmo de los compromisos reales que atiende, pues “aunque está todo muy programado porque los viajes los hace en helicóptero, en cuanto llega se desploma en un sofá porque se queda sin fuerzas. El tiempo que le queda se lo dará a la Corona”, explicó Calleja.

Publicidad

El rey Carlos deberá tomar una decisión radical y tiene 3 opciones posibles

La situación que enfrenta la Familia Real británica con los diagnósticos de cáncer, tanto del rey Carlos III como de la princesa de Gales, Kate Middleton, es preocupante, por lo que el monarca deberá de elegir entre 3 posibles opciones para aligerar su carga de trabajo y dedicarse a su tratamiento contra el cáncer y recuperación.

La primera de las opciones que tiene el rey Carlos III es delegar responsabilidades a sus consejeros de Estado. Según la ley real, esta labor le corresponde a la reina Camilla y al primogénito de Carlos, el heredero al trono William y a la futura reina Kate Middleton; sin embargo, el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton también ha ocasionado que el príncipe William aligere su carga de trabajo. Actualmente, ha sido la princesa Ana quien ha apoyado a su hermano mayor en los compromisos reales.

Sin embargo, el rey Carlos también podría apoyarse en su sobrina Beatriz de York y el príncipe Eduardo. Pues como se sabe, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dieron un paso atrás como miembros senior de la Familia Real, en 2020.

Publicidad

article image
Foto: AP

Una segunda opción, en caso de que el rey Carlos recaiga, sería que la corona británica designara una regencia, en este caso recaería sobre la primera persona que está en la línea de sucesión, es decir, el príncipe William. Esta regencia terminaría en el momento que el rey Carlos recuperara su buena salud.

Finalmente, la última opción que, definitivamente, el rey no quiere tomar es abdicar al trono para dejar la monarquía británica en manos del heredero al trono, el príncipe William. Para ello, el Parlamento de Reino Unido tendría que aprobar una Ley de Abdicación. Sin duda, esta opción también supondría una situación de estrés para los príncipes de Gales que por ahora, también enfrenta el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton. No obstante, se espera que Carlos III continúe su lucha contra el cáncer y esté al frente de la realeza británica.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad