El incómodo encuentro secreto entre Harry y William que dejó ver su mala relación

Desde la coronación de su padre, el rey Carlos III, en mayo de 2023, los príncipes William y Harry no se habían visto hasta ahora.

El príncipe Harry y el príncipe William tuvieron un incómodo encuentro. Foto: AP y AFP
El príncipe Harry y el príncipe William tuvieron un incómodo encuentro. Foto: AP y AFP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

William de Winsdor, príncipe de Gales, y su hermano Harry, el duque de Sussex, acudieron en recientes días al funeral de su tío materno lord Robert Fellowes, quién era esposo de la hermana mediana de la princesa Diana, lady Jane, en la iglesia de St. Mary, en Snettishman, para presentar sus condolencias y dejar en evidencia la mala relación que tiene actualmente los hermanos, pues durante el luto del hombre que también fungió como secretario privado de la reina Isabel II entre 1990 y 1999, apenas y se acercaron el uno al otro.

Y aunque los hermanos evitaron tener contacto entre sí aparentemente, pues prefirieron no sentarse juntos, para muchos la aparición conjunta de los príncipes, luego de un largo tiempo de distanciamiento, fue por sí misma conmovedora, aunque el comportamiento reservado y cauto que ambos tuvieron durante el servicio alimenta la teoría de que, entre su relación, existen grandes tensiones que no han podido solucionar.

De hecho, la última vez que se les vio juntos y en la misma habitación a los príncipes, fue durante la coronación de su padre, el rey Carlos III, en mayo de 2023. En tanto, algunas fuentes recopiladas por el diario británico The Sun, dijeron que su aparición en el funeral fue casi secreta, ya que no se habían dado cuenta de que estaban ahí: “no sabía que estaban allí. Llegaron con mucha discreción”, dijo una fuente al periódico.

Publicidad

¿Cuándo comenzaron las tensiones entre el príncipe William y su hermano Harry?

Se cree el vínculo entre el príncipe de Gales y el duque de Sussex empezó a perder cercanía cuándo el príncipe William expresó su preocupación por la precipitada evolución de la relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle, que comenzaría en 2016 y culminaría en 2018 con una boda real. Pero el distanciamiento claramente se agudizó con la decisión de los duques de Sussex de abandonar sus deberes reales en 2020 y mudarse, primero a Canadá, y luego a Montecito, California, para liberarse de las críticas que sufrían por parte de la prensa y varios usuarios de internet. Sin mencionar las repercusiones que en la hermandad pudo tener la famosa entrevista con Oprah Winfrey, que sostuvieron los duques de Sussex en 2021, y su polémica serie de Netflix en la que Harry y Meghan hacen revelaciones poco favorables sobre la familia real británica.

Adicionalmente, el duque de Sussex sacó en 2023 un libro autobiográfico, llamado Spare, donde dejó claro, entre otras cosas, que la reconciliación con su hermano no será fácil, pues las supuestas diferencias entre sus estilos de vida, la presión mediática y las responsabilidades reales, han creado un muro que parece cada vez más difícil de derribar entre los dos.

El poderoso mensaje detrás de la reaparición de Kate Middleton y William en Balmoral

Revelan cómo la reina Isabel II pudo desencadenar la ruptura entre William y Harry

Temas relacionados

author

Aura Pérez

Publicidad