¿Abdicará al trono? Revelan cómo serán los últimos días del rey Carlos III
El estado de salud del rey pone el alerta a la realeza británica y podría obligarlo a tomar una decisión radical.

A pesar de que el rey Carlos III se encuentra activo, presentándose en eventos públicos, el más reciente este 11 de septiembre cuando recibió al equipo de rugby Black Ferns de Nueva Zelanda en el Palacio de Buckingham en Londres, Inglaterra, su salud no ha mejorado pues el tratamiento contra el cáncer no ha tenido los resultados que se esperaban.
De acuerdo con una experta en realeza, el peso de la corona británica ha caído sobre la reina Camilla, quien está intentando atender los compromisos reales, para permitir que su esposo descanse. Pero, tras estas noticias poco alentadoras de parte del equipo médico del rey, todo parece indicar que el tratamiento contra el cáncer se alargará.
El rey Carlos III recibe noticias médicas fatídicas
El monarca británico fue diagnosticado con un tipo de cáncer, después de someterse a un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento benigno de la próstata, en enero de 2024. Tras conocer este diagnóstico, el ex marido de Diana de Gales se sometió a un tratamiento contra el cáncer que hasta ahora no ha podido erradicar la enfermedad y ha debilitado de forma considerable al rey, quien se dice que tras cumplir los compromisos reales se desploma en el sillón al llegar a casa.
Publicidad
No obstante, tal y como lo juró el día de su coronación, el rey Carlos III se mantiene obstinado en seguir en el trono hasta el fin de sus días, tal y como lo hizo su madre, la reina Isabel II.

De acuerdo con la periodista y experta en realeza británica Concha Calleja, a pesar de que el rey Carlos insiste en hacerle creer a su equipo que no está tan mal, “la verdad es muy distinta pues el cáncer no ha desaparecido y se encuentra cada vez más debilitado”.
“Pese a su preocupante estado de salud, me aseguran que Carlos III le dice a sus más allegados que el tiempo que le quede se lo dará a la Corona, una Corona de la que por el momento se está encargando por completo la Reina Camila”, reveló Calleja.
Publicidad
¿Carlos III podría abdicar al trono británico?
A pesar de que abdicar al trono está en contra de los planes del rey Carlos III, el avance del cáncer podría hacer que el monarca británico se viera en la necesidad de tomar una decisión radical, pues podría abdicar al trono a favor de su heredero el príncipe de Gales, William.
Desafortunadamente, los resultados del tratamiento contra el cáncer no han sido los esperados y el Palacio de Buckingham ya se estaría preparando para lo peor. No obstante, de acuerdo con la experta en realeza, abdicar al trono está entre los planes del rey Carlos.
Durante la inauguración de un nuevo centro oncológico, la reina Camilla fue cuestionada acerca del estado de salud de su esposo, a lo que la monarca se limitó a responder “se encuentra muy bien”.
Publicidad

Por el momento, el rey Carlos III ha tomado la opción de delegar trabajo a sus consejeros, en este caso la reina Camilla y el príncipe William, quien también enfrenta el diagnóstico de cáncer de su esposa, la princesa Kate Middleton.
Sin embargo, antes de abdicar, el rey también podría optar por elegir una regencia, en este caso recaería en el príncipe William, la cual terminaría cuando el monarca se recupere
Publicidad
Más Leidas | Panorama
La entrenadora de Anne Hathaway revela su rutina exprés para un vientre plano a los 40
Por Panorama Web Mx
Clima en Ciudad Juarez hoy: el pronóstico de este 19 de febrero
Por Panorama Web Mx
Aplica una cucharada de este ingrediente de cocina a tu Cuna de Moisés para hacer que crezca y florezca
Por Panorama Web Mx
La mejor manera de aplicar la vitamina E para producir colágeno a los 50 y 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Rey carlos
Más noticias de Sociales