Diana Spencer, la trágica historia de la mujer con el mismo nombre de Lady Di

Conoce las sorprendentes coincidencias de la vida de Diana de Gales con una mujer que vivió en el siglo XVIII.

Diana Spencer, la trágica historia de la mujer con el mismo nombre de Lady Di
Diana Spencer y Lady Di. Foto: AP y Wikimedia

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La trágica muerte de Diana Spencer, también conocida como Lady Di, fue una dolorosa pérdida no solo para sus hijos los príncipes William y Harry, sino para el pueblo británico y millones de fans de la realeza en el mundo.

Sin embargo, te sorprenderá saber que dos siglos antes de que la “princesa del pueblo” sufriera por la infidelidad de su esposo Carlos, el entonces príncipe de Gales, con Camilla Parker y, mucho antes de que Diana de Gales sufriera el aparatoso accidente en París que le quitó la vida, en el siglo XVIII existió una Diana Spencer, cuya vida estuvo llena de extrañas coincidencias con Lady Di. Te contamos los detalles.

Diana de Gales podría ser la reencarnación de Diana Spencer; estas son las extrañas similitudes que lo prueban

¿Crees en la reencarnación? Aunque no lo creas, existen extrañas circunstancias que han desarrollado el mito de que la princesa Diana de Gales podría ser la reencarnación de una joven mujer que vivió en el siglo XVIII y que llevaba el mismo nombre de la royal, Diana Spencer.

Publicidad

Diana Spencer fue una mujer que nació en Londres en 1710, fue hija de Charles Spencer, tercer conde de Sunderland y su segunda esposa, Anne Spencer, Condesa de Sunderland. Esta hermosa mujer que también era de nacionalidad británica sufrió una serie de desgracias que coinciden de manera sorprendente con la vida de Lady Di.

article image
Diana Spencer siglo XVIII. Foto: Wikimedia

Diana Spencer y Lady Di pierden a su madre a los seis años

La madre de Diana Spencer falleció en 1716, cuando ella solo tenía seis años de edad. Tras la muerte de su madre, su padre se casó con Judith Tichborne, quien cuidó de la niña, junto con su ambiciosa abuela materna, Sarah Churchill, duquesa de Marlborough.

De esta misma manera, Lady Di, cuyo nombre de soltera es Diana Spencer, perdió a su madre a los seis años. Esto sucedió cuando Frances Roche, madre de Diana de Gales, abandonó a su esposo John Spencer, VIII conde de Spencer, para fugarse con Peter Shand Kydd, un empresario australiano. Por lo que la pequeña Diana Spencer se quedó al cuidado de su padre y de su abuela paterna.

Publicidad

El matrimonio real con el heredero al trono británico

Al igual de Lady Di, Diana Spencer del siglo XVIII era una hermosa joven rubia que se encontraba en la parte superior de la lista de novias elegibles de la alta sociedad. La abuela de Diana Spencer deseaba casarla con el entonces heredero al trono británico, Federico, príncipe de Gales, para lo cual ofreció una dote de aproximadamente, 100,0000 euros. Sin embargo, el primer ministro Robert Walpole prefirió un partido europeo. Tras fracasar esta negociación, Diana Spencer se casó con Lord John Russell, de 21 años, hermano menor y heredero presunto del duque de Bedford.

En este caso, Lady Di tuvo mejor suerte, pues luego de que el príncipe de Gales, Carlos, salió con una de sus hermanas, finalmente se decidió por la joven Diana Spencer. Diana de Gales contó con la aprobación de la reina Isabel II y se casó con el heredero al trono de Reino Unido el 29 de julio de 1981.

article image
Diana de Gales se casó con el príncipe Carlos el 29 de julio de 1981. Foto: AP

Diana Spencer y Diana de Gales tienen problemas maritales

La duquesa Diana Spencer quedó embarazada tras su matrimonio, sin embargo, sufrió un accidente dramático en su carruaje que provocó el nacimiento prematuro de su bebé. El pequeño solo vivió un día y falleció. El duque se obsesionó con engendrar un heredero y se molestó profundamente con su esposa, cuando su segundo embarazo terminó en aborto. Esta situación provocó que el matrimonio se desmoronara.

Publicidad

En el caso de Lady Di como se sabe, la princesa de Gales terminó divorciándose de su esposo, tras descubrir que el príncipe de Gales le era infiel con Camilla Parker.

Trágica muerte de Diana Spencer y los mitos sobre los culpables

En la primavera de 1735, la duquesa de Bedford comenzó a experimentar síntomas de lo que ella creía que era su tercer embarazo. Pero, lamentablemente, la joven de solo 25 años había contraído tuberculosis. La enfermedad progresó rápidamente hasta que la duquesa falleció de manera dramática el 27 de septiembre de 1735. Tras la muerte de su nieta, la duquesa de Marlborough insistió en culpar al esposo de su nieta por su muerte.

La trágica muerte de la princesa Diana de Gales ocurrió el 31 de agosto de 1997, tras sufrir un aparatoso choque en el Puente de las Almas en París, mientras huía de los paparazzi que la seguían constantemente. Diana de Gales falleció unas horas después del accidente a los 36 años de edad.

A partir de la muerte de Lady Di surgieron varias hipótesis que aseguraban que la muerte de Diana de Gales no se trató de un accidente, sino de una conspiración orquestada por la corona británica que pretendía impedir que la madre del príncipe William se casara con Dodi Al Fayed, hijo de un musulmán multimillonario.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad