Batalla de hermanos: ¿El despreció del príncipe William provocó las adicciones de Harry?

Este 15 de septiembre el príncipe Harry cumple 40 años, pero no todo ha sido miel sobre hojuelas a lo largo de su vida.

Batalla de hermanos: ¿El despreció del príncipe William provocó las adicciones de Harry?
Kate Middleton, William, Harry y Meghan Markle FOTO: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe Harry celebrará este domingo su cumpleaños 40 y en medio de los festejos, han salido a la luz varios rumores sobre una posible reconciliación con la Familia Real Británica, de la cual se alejó en 2020; sin embargo, hay versiones que indican que algunos problemas que tuvo durante la adolescencia fueron influenciados por su hermano, el príncipe William.

Ambos crecieron muy de cerca debido a que no se llevan muchos años, pero el príncipe Harry tuvo un pasado en el que se manchó por las drogas y de hecho tuvo que ser internado en un centro de rehabilitación para ayudarlo, pero según con un reporte en particular, el príncipe William provocó que Harry entrara en este mundo.

¿Por qué el príncipe Harry cayó en las adicciones?

Para el año 2000, el príncipe Harry enfrentaba problemas con las drogas y su hermano no estaba a su lado según el experto real e historiados Robert Lacey, quien publicó en su libro Battle of Brothers (Batalla de hermanos), publicado en 2020, que Harry, de solo 15 años, entró en las drogas una vez que William, de 18, se graduó en Eton College.

Publicidad

article image
Foto: AP.

“Solo y abandonado a su suerte, Harry empezó a drogarse en exceso y siguió fumando marihuana durante la ausencia de William en 2001, hasta que alguien (se cree que un miembro del personal de Highgrove) le contó al príncipe Carlos lo que estaba pasando”, escribió Lacey en su libro.

Además, el autor reveló que Harry tenía el apodo de ‘Hash Harry’ de sus compañeros de escuela “debido al aroma ahumado que a menudo emanaba de su habitación”. Sin embargo, sumó que una vez que su hermano se fue de año sabático, el problema con las drogas se intensificó y fue un problema para la Familia Real.

Incluso, el príncipe Harry, en su libro Spare, dijo que hizo uso recreativo de cocaína, hongos mágicos y marihuana, así como de psicodélicos como la ayahuasca como forma de terapia. “No recuerdo cómo conseguimos la sustancia. Supongo que fue uno de mis compañeros. O tal vez varios”, dijo el duque de Sussex.

Publicidad

article image
William no perdona a Harry. Foto: AP

“Cuando nos encontrábamos en posesión de un porro, nos apoderábamos de un pequeño cuarto de baño en el piso superior, donde implementábamos una cadena de montaje sorprendentemente meditada y ordenada. El fumador se sentaba a horcajadas en el retrete junto a la ventana, el segundo chico se apoyaba en el lavabo, el tercero y el cuarto se sentaban en la bañera vacía, con las piernas colgando, esperando su turno”, narró Harry en su libro.

¿Qué pasó en la Familia Real Británica?

Fue en 2020, cuando el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, duquesa de Sussex, anunciaron su intención de abandonar el papel que desempeñaban en la Familia Real británica y volverse independientes económicamente. Fue entonces que, desde el 1 de abril de 2020, el matrimonio ya no tiene el tratamiento de alteza real,

Además, ya no reciben algún beneficio económico por parte de la Corona. De la misma forma, en 2021 anunciaron que no iban a tener más funciones rales y ahora viven en Estados Unidos para así estar lejos de su familia.

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad