El regalo de Harry para William que empoderó a la realeza británica y que el futuro rey no pudo corresponder

En el día del cumpleaños del hijo menor del rey Carlos III y Diana de Gales, recordamos el mejor regalo que el príncipe Harry le hizo a la corona británica y que nadie le agradeció.

El regalo de Harry para William que empoderó a la realeza británica y que el futuro rey no pudo corresponder
Harry le hizo el mejor regalo a William. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El príncipe Harry está celebrando su cumpleaños 40, este 15 de septiembre, alejado de la Familia Real británica. Se sabe que el duque de Sussex celebró en su casa en Montecito California, rodeado de su familia, su esposa Meghan Markle y sus dos pequeños hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibeth Diana.

Además de recibir una herencia millonaria, por parte de su bisabuela la reina madre, el príncipe Harry realizará un viaje con amigos. A pesar de las peleas entre hermanos y la distancia entre Harry y su familia tras la publicación de ciertas declaraciones de Harry y Meghan que atacaban directamente a los príncipes de Gales y a la reina Camilla, en este cumpleaños 40 de Harry queremos recordar cuál fue el valioso regalo que el duque de Sussex le dio a su hermano y que empoderó a toda la Familia Real británica. Te contamos los detalles.

Este es el valioso regalo que Harry le dio al heredero al trono, años antes del Megxit

Aunque ya eran una de las parejas de royals consentidas, Kate Middleton y el príncipe William reforzaron los lazos, tras enfrentar juntos el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales y heredera de Diana de Gales, en el corazón de los británicos. No obstante, hubo una ocasión en la que esta historia de amor pudo haber llegado a su final, si no fuera por la ayuda de Harry.

Publicidad

Kate Middleton y el príncipe William se hicieron novios, mientras ambos estudiaban en la Universidad de St. Andrews, en Escocia. El flechazo entre ambos se dio en 2003 y, para 2007, cuando ambos se graduaron de la universidad, se esperaba que el heredero al trono británico, finalmente, le entregara el anillo de compromiso a su novia. Sin embargo, esto no sucedió.

Tras terminar sus estudios universitarios, el príncipe William tuvo dudas acerca de si quería hacer su vida junto a Kate Middleton. El primogénito de Diana de Gales llamó a su novia para cancelar sus vacaciones de invierno y le rompió el corazón al terminar su relación por medio de una llamada telefónica, de acuerdo con el biógrafo oficial de Kate Middleton, Robert Jobson.

Meses después, la pareja se reencontró en una fiesta de un amigo en común y decidieron regresar. No obstante, el príncipe de Gales seguía sin estar seguro de formar una familia con Kate Middleton. El noviazgo duró 4 años más en los que incluso, la actual princesa de Gales recibió el apodo de “Waity Katie”, por parte de la prensa británica que se burlaba de la larga espera de la joven por su anillo de compromiso.

Publicidad

article image

Fue entonces, que de acuerdo con expertos en realeza, el príncipe Harry intervino para hacerle el más grande favor a su hermano mayor y a la realeza británica, pues fue él quien convenció a William de entregarle el anillo a Kate Middleton.

Para nadie es secreto que el príncipe Harry y su cuñada Kate Middleton mantenían una relación muy cercana, pues incluso en su libro de memorias, Spare, el duque de Sussex asegura querer a su cuñada como una hermana. Por lo que, Harry no dudó en hacerle saber a William que Kate Middleton era la mejor mujer que podría encontrar.

Incluso, el príncipe Harry estaba tan seguro de lo que decía que le donó a su hermano mayor, el anillo de compromiso de zafiro azul y diamantes, valuado en 500 mil dólares que perteneció a la princesa Diana, para que se lo entregara a Kate Middleton. “No vas a encontrar a otra mujer igual en tu vida”, fueron algunas de las palabras del duque de Sussex.

Publicidad

Desde entonces, Kate Middleton se ha convertido en uno de los miembros senior más queridos por el pueblo británico y por miles de fans de la realeza en todo el mundo, incluso ha sido comparada con la Princesa Diana. De acuerdo con encuestas locales, la princesa Kate Middleton incluso supera en popularidad al rey Carlos III, a la reina Camilla y al futuro rey, el príncipe Harry. Por esta razón, el consejo que Harry le dio a su hermano de casarse con Kate Middleton no solo benefició al príncipe de Gales, sino a toda la realeza británica.

article image
Kate Middleton anillo de compromiso. AP

¿Por qué el príncipe William no pudo corresponder de la misma forma a Harry?

Gracias a la llegada de Kate Middleton, los hermanos reales tuvieron una de sus mejores etapas como familia, pues trabajaron juntos en varios proyectos altruistas. No obstante, la fraterna relación del trío dinámico se vio ensombrecida tras la llegada de Meghan Markle a la vida de Harry.

De hecho, Meghan Markle jugó un papel importante en la decisión de Harry sobre dar un paso atrás como miembro activo de la Familia Real y mudarse a Estados Unidos. A su llegada a California, el príncipe Harry y Meghan Markle dieron una polémica entrevista a Oprah Winfrey y estrenaron su documental en Netflix, donde atacaron a la familia de Harry. Acusaron a Kate Middleton de haber hecho llorar a la actriz de ‘Suits’ en su boda real y Harry reveló que había tenido una pelea a golpes con su hermano mayor.

article image
Harry, Kate Middleton y William. Foto: AP

En su libro de memorias Spare, el hijo menor de Lady Di reveló que una discusión con su hermano mayor terminó en golpes por parte de William. Además reveló que, a diferencia de lo bien que él le habló a William de su esposa, el príncipe de Gales no pudo devolver la atención a su hermano, pues tras conocer más a su nueva cuñada, William describió a la duquesa de Sussex como una mujer “difícil”, “grosera” y “abrasiva”.

“Dejó el agua, me llamó por otro nombre, luego vino hacia mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, rompió mi collar y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido, luego me puse de pie y le dije que saliera”.

Según Harry, William lo instó a devolver el golpe, pero él se negó a hacerlo. William se fue pero luego regresó “luciendo arrepentido” y se disculpó. No obstante, la mala relación entre los hermanos reales ya no mejoró.

Como única felicitación en el cumpleaños 40, la monarquía británica optó por dedicar un frío mensaje al príncipe Harry, a través de sus cuentas de X. “¡Le deseamos hoy al duque de Sussex un muy feliz cumpleaños 40!”, se lee en el post que los príncipes de Gales simplemente repostearon en sus redes sociales. En la publicación se ve una imagen de Harry sonriente. Desafortunadamente, expertos reales consideran que mientras Harry permanezca al lado de Meghan Markle será muy difícil que la Familia Real lo acepte de regreso y que su hermano y su padre vuelvan a confiar en él.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad