Fundación Andrade devela placa con AMANC

Fundación Grupo Andrade estuvo presente en la inauguración del Muro de Aliados y Donantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

Fundación Andrade ahora forma parte del Muro de Aliados y Donantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). Fotografía: Daniel Ojeda

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Esta semana se llevó a cabo en el Centro de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) la apertura del Muro de Aliados y Donantes del que ahora también forma parte la Fundación Grupo Andrade, que lleva 4 años apoyando a AMANC mediante la donación de prótesis oculares, voluntariado corporativo y donativos en especie.

Con esta inauguración, el Muro de Aliados y Donantes de AMANC se vuelve un espacio dedicado a todas aquellas personas, instituciones y corporaciones que han apoyado la causa en pro de la salud infantil, conmemorando además su constante ayuda y servicio con una placa honorífica y un agradecimiento especial por la gran contribución que han realizado a la causa, como es el caso de Aida, que ha apoyado a la asociación desde hace más de 20 años y que siente que este apoyo es un deber a partir de todo aquello que ha recibido ella, en particular, por parte de la vida:

“Cuándo me enteré de la fundación pensé: esto es algo en lo que uno puede apoyar, sobre todo si la vida me ha dado más de lo que debería, así que dije, ¿por qué no apoyar? Aunque a veces no creo hacer tanto, pero siempre lo hago con la esperanza de ayudar, sobre todo en algo que parece tan sencillo, pero implica un increíble trabajo. Sin embargo, creo que nos da miedo donar o acercarnos a estas causas, nos parece difícil o pensamos que hay que aportar mucho o ser compañías grandes, pero todos podemos cooperar un poco, desde algo de tiempo hasta económicamente. Yo creo que siempre vale la pena sumar, sin importar que o quién seas”, puntualizó Aida.

Publicidad

Apertura del Muro de Aliados y Donantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). Foto: Daniel Ojeda

Además, durante la revelación de la placa honorífica, hubo música, recorridos dinámicos por el centro y exposiciones de arte hechas por los niños de AMANC, contando en todo momento con la presencia de personas destacadas cómo Alejandro Espinosa, Director General de Grupo Espinosa; María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de AMANC y Lizbeth Rodríguez, jefa de desarrollo organizacional en Fundación Grupo Andrade, quienes platicaron un poco con Panorama Web sobre las fundaciones que representan y la gran causa que apoyan en conjunto.

Fundación Grupo Andrade y ex fábrica Mx lanzan “Abriendo puertas”, proyecto de arte en apoyo a niños con cáncer

Fundación Andrade sigue apoyando a damnificados del huracán Otis a través de la Cruz Roja

Publicidad

Otorgan acreditación nacional al equipo USAR de la Cruz Roja Mexicana

¿Qué implica formar parte del Muro de Aliados y Donantes de AMANC?

Para María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de AMANC, quién comenzó esta fundación por una vivencia propia, pues su hijo Pablo no pudo sobreponerse a una leucemia a la edad de 8 años hace 42 años, este Muro de Aliados y Donantes es una forma de agradecer a todas las personas que nos apoyan y sin las cuales la asociación no sería posible: “Es una manera de decirles “gracias” y que sepan que los tenemos en cuenta, que son muy importantes para nosotros y tenerlos siempre presentes”, comentó la Sra. Alejandre en entrevista.

Adicionalmente, este muro recalca los retos fundamentales con los que la asociación se enfrenta continuamente, pues además de mantener la gestión y los apoyos, se trata de no dejar de lado el acompañamiento que se le otorga a los niños de la fundación: “nosotros buscamos dar un acompañamiento completo, que los padres no desistan en el proceso del tratamiento contra el cáncer y puedan seguir adelante, facilitarles todo lo que sea posible para que puedan enfrentar los retos que vienen.” Con lo cual, AMANC se convirtió desde hace cuatro décadas en la primera institución en México en apoyar gratuita e integralmente a niños y adolescentes con cáncer durante sus tratamientos, un modelo de intervención social que se replica en 23 estados del país, a través de la Red Nacional AMANC, con un impacto anual que supera a las 3,000 familias.

Publicidad

María de Guadalupe Alejandre Castillo, fundadora y presidenta de AMANC. Foto: Daniel Ojeda

En tanto, para Alejandro Espinosa, Director General de Grupo Espinosa, formar parte del muro implica un gran enorgullecimiento: “Para nosotros es un orgullo ser parte de todo esto, sobre todo porque nuestra colaboración con AMANC comenzó cuando abrieron el centro actual, entonces nos acercamos y donamos todos los muebles de mi padre, por lo que hicimos la primera amueblada de esta casa con un toque íntimo y especial. Desde entonces cada seis de enero venimos con cuentos para leer o dibujar y siempre tratamos de darle alegría a los niños, además de ayudarlos con la parte del calendario que les genera un buen recurso para los tratamientos.

Y a eso venimos con esta revelación de placa: a continuar apoyando, a conocer otros donantes, a ser parte de la dinámica de AMANC, porque es increíble ver a tanta gente que está unida por tan imponente causa, sabiendo que la mejor forma de agradecer es dando a los demás”, finalizó Aljandro Espinosa.

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad