El rey Carlos III será sometido a un procedimiento médico para corregir un problema en su próstata

¿Qué es lo que le pasa al monarca británico? Aquí te lo contamos

El rey Carlos III será sometido a un procedimiento médico para corregir un problema en su próstata

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El rey Carlos y Kate Middleton están lidiando con problemas médicos que los han obligado a pasar por el quirófano y cancelar sus compromisos de las próximas semanas. La princesa de Gales tuvo que ser intervenida este martes por una complicación abdominal, mientras que el monarca se someterá a un “procedimiento correctivo” por un agrandamiento de la próstata la próxima semana.

¿Por qué el rey Carlos tendrá que pasar por el quirófano?

Como pocas veces, el palacio real informó sobre la salud de Kate Middleton y del rey Carlos. La oficina de la princesa anunció que la esposa de William permanecerá en un hospital privado de Londres durante dos semanas después de someterse a una cirugía abdominal planificada.

article image
El rey Carlos será sometido a un proceso médico. Foto: Archivo

La familia real se sincera sobre sus problemas de salud con el público

Si bien es algo inusual que los miembros de la familia real publiquen detalles sobre su salud, los anuncios pueden ayudar a evitar especulaciones sobre los eventos que Kate Middleton y el rey Carlos tuvieron que cancelar.

Publicidad

Asimismo, se dice que el anuncio en torno a la cirugía del rey se ve como una oportunidad para alentar a otros hombres a que se revisen la próstata, ya que esto es una de las recomendaciones que más realizan los médicos en Londres, pero su condición no es nada de lo que el monarca de 75 años deba preocuparse.

article image
Carlos III tiene problemas de próstata. Foto: Archivo

¿El monarca está el riesgo?

El agrandamiento de la próstata es común en hombres mayores de 50 años. La afección afecta la forma en que se orina y no suele ser una amenaza grave para la salud. No es cáncer y no aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de próstata, se afirmó desde el palacio de Buckingham.

Sin embargo, medios de comunicación extranjeros se han centrado en la salud de los miembros de la realeza británica en los últimos años, primero cuando la difunta reina Isabel II desapareció de la vista del público durante los últimos meses de su reinado y ahora con Carlos en el trono, pues a su edad la mayoría de sus contemporáneos llevaban mucho tiempo retirados por problemas médicos.

Temas relacionados

author

Zyan Bolaños

Publicidad