¡Gracias a la justicia divina! Así fue el día que Mario Bezares salió de la cárcel

El querido ganador de LCDLF vivió uno de los momentos más difíciles de su vida, tras el asesinato de su compañero y amigo Paco Stanley.

Mario Bezares el dpia que salió de prisión. IG: @mbezares

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Mario Bezares es el gran ganador de La Casa de los Famosos, pero también y mucho más importante, este reality show le permitió recuperar el cariño del público de su generación y ganarse a las nuevas generaciones que no lo conocían y que sabían poco de la triste historia que vivió a finales de los 90.

La Casa de los Famosos no solo le deja un premio millonario al famoso comediante y conductor, sino que también le ha permitido vivir uno de los momentos más especiales de su vida, pues tras el dramático asesinato de su compañero y amigo Paco Stanley y su inmediata aprehensión y encarcelamiento por ser estar supuestamente relacionado con el crimen, Mario Bezares, finalmente, tuvo la oportunidad de volver a verse cara a cara con Paul Stanley, hijo del famoso conductor asesinado.

Sin duda, las palabras que el compañero de Arath de la Torre en la conducción de ‘Hoy’ le dedicó a Mayito, mientras estaba congelado junto con el resto de los finalistas de LCDLF, conmovieron a todos los seguidores del reality, pues el asesinato de Paco Stanley fue un lamentable suceso que lastimó profundamente a la familia Bezares, a la familia Stanley y al pueblo mexicano. Pero, ¿qué fue lo que pasó el día que Mario Bezares salió de prisión? Te contamos los detalles.

Publicidad

¿Cuánto duró Mario Bezares en la cárcel?

El 7 de julio de 1999 fue un día trágico para el mundo del espectáculo y el inicio de un infierno para la familia de Paco Stanley, de Mario Bezares y de Paola Durante, quien también fue una integrante del Cuarto Mar, en LCDLF. La tarde de ese 7 de julio, el querido conductor Paco Stanley fue asesinado en el interior de su camioneta cuando se retiraba del restaurante “El Charco de las ranas” de la CDMX.

El 22 de julio de 1999, las autoridades capitalinas detuvieron a Mario Bezares y a Paola Durante por su supuesta participación como autores intelectuales en el crimen de Paco Stanley. Ambos permanecieron tras las rejas un año y cinco meses, hasta que fueron liberados por falta de pruebas.

El comediante, de 65 años, habló de este amargo episodio de su vida en LCDLF durante la dinámica de relatar su vida en fotografías. Cuando levantó una fotografía de él tras las rejas, Mayito recordó que se trató de uno de los momentos más fuertes que ha tenido en su vida, pues aseguró que su estancia en prisión fue una completa injusticia, pues él era inocente de lo que se le inculpaba.

Publicidad

“Esto fue totalmente un abuso de poder, alguien que trataron de incriminar de una cosa que no hice. El gran trago amargo de mi vida. Año y medio encerrado por una gran injusticia, y te miro a los ojos, soy una persona totalmente cabal y capaz de decírtelo, no tengo absolutamente nada que ver y se me enjuició”, comentó Mayito.

¿Cómo fue el día en el que Mayito salió de la cárcel?

A pesar de las circunstancias, Mario Bezares y su esposa Brenda se mantuvieron unidos en la lucha para demostrar la inocencia de quien fue el patiño, compañero y amigo de Paco Stanley.

El 25 de enero de 2001 es un día que permanece clavado en la memoria de Mario Bezares y de Paola Durante, pues tras más de un año de lucha, ese día ambos colaboradores de Paco Stanley recibieron su libertad.

Publicidad

Ese jueves 25 de enero, alrededor de las 11 de la mañana, Brenda bezares se encontraba afuera del Juzgado 55 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, en compañía de María Luisa Bezares, madre de Mayito, y un grupo de fans que se mantuvieron fieles al comediante.

La liberación de Mayito no fue tan rápida como se esperaba por temas administrativos y el ambiente se ponía cada vez más tenso, pues la familia Bezares había vivido meses de frustración.

Exactamente a las 14:22 horas de ese 25 de enero de 2001, Mario Bezares que se encontraba tras la rejilla de prácticas del Juzgado 55, recibió la noticia de que quedaba en libertad, pues según el resolutivo de sentencia, no se acreditaron los delitos que se le imputaban. Paola Durante recibió la misma noticia, por lo que ambos fueron puestos en libertad inmediatamente.

“Estoy feliz y doy gracias a Dios porque es justicia divina”, dijo Mario Bezares cuando todavía se encontraba detrás de la rejilla.

A su salida, Mayito habló con algunos medios de comunicación y explicó que estaba agradecido com la justicia por su libertad, aunque también esperaba que el asesinato de su amigo, Paco Stanley, no quedara impune.

Mario Bezares y Paul Stanley se reencuentran tras 25 años del asesinato de Paco Stanley

Uno de los momentos más emotivos que se vivieron en LCDLF fue el que protagonizaron Paul Stanley y Mario Bezares. Este reality fue una oportunidad para que ambos conductores de televisión pudieran cerrar un capítulo muy doloroso en sus vidas como fue el asesinato de Paco Stanley.

En conferencia de prensa, Mario Bezares aplaudió la decisión de Paul Stanley de predicar con el amor y de enviar este mensaje tan poderoso al tomar esta difícil decisión de entrar a LCDLF, “llegar frente a mí y decir no tengo nada contra tí y esto lo suelto de corazón”.

Finalmente, Mayito comentó que esperaba tener la oportunidad de volver a ver a Paul Stanley para hablar con él y expresarle su cariño. “Paul significa para mí: es una parte de mi vida…”.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad