Harry y Meghan levantan sospechas de distanciamiento: Así sería su estrategia para ganar popularidad

La ausencia de Meghan Markle en los últimos eventos de su marido están provocando sospechas.

AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Harry y Meghan Markle están pasando una crisis matrimonial? Expertos en realeza han comenzado a sospechar que los glamorosos duques de Sussex podrían estarse distanciando, sobre todo, por la ausencia de Meghan Marrkle en las visitas recientes que su esposo ha hecho al Reino Unido.

Desde antes de que el príncipe Harry celebrara su cumpleaños 40, comenzaron a surgir rumores acerca de que el hijo menor de Carlos III y Lady Di podría estar preparando una “Operación retorno” para recuperar su lugar dentro de la Familia Real. Recientemente, el esposo de Meghan Markle ha buscado un acercamiento con sus antiguos colaboradores, como su ex secretario privado, Edward Lane Fox, igualmente, Harry se ha acercado a sus amigos británicos con los que incluso realizó un viaje sin su esposa para celebrar su cumpleaños.

¿El príncipe Harry prepara una “Operación retorno”?

En los últimos meses, el príncipe Harry ha realizado varios viajes relámpago a Reino Unido, aunque en todas las ocasiones sin su esposa e hijos. De acuerdo con expertos en realeza, el hermano del príncipe William está buscando la forma de regresar a su lugar en la Familia Real.

Publicidad

Hasta el momento, no ha habido un encuentro entre el rey británico y su hijo menor, pero el cumpleaños de Harry sembró una semilla de esperanza de una posible reconciliación entre padre e hijo, pues luego de 2 años de no hacerlo, Carlos III aprobó que se mencionara el cumpleaños de su hijo en las redes sociales oficiales de la Familia Real, aunque con una fotografía controvertida en la que se cortó a Meghan Markle.

La biógrafa real Angela Levin asegura que el príncipe Harry efectivamente está buscando la manera de regresar, pues en su última “gira falsa” a Colombia, se notó claramente que Meghan Markle es quien acapara los reflectores y la atención de los políticos que los invitan, mientras que Harry es solo una figura amargada e infeliz en segundo plano.

“Meghan lo trata horriblemente. Si miras las filmaciones de ellos en Colombia y África, a él no le preguntan nada. Lo apartan del camino”, agregó Levin, autora de una biografía de Harry.

Publicidad

Los expertos en realeza aseguran que Harry está cansado de su vida en Estados Unidos y de estar a la sombra de su esposa. No obstante, los distintos objetivos que persiguen Harry y Meghan Markle podría ser la verdadera causa de su distanciamiento.

Harry y Meghan Markle hacen una visita no oficial a Colombia. Foto: AFP

También lee: “Operación retorno”, el plan del príncipe Harry para regresar a la familia real

Harry y Meghan Markle persiguen objetivos distintos que podría separarlos

Antes de conocer a Meghan Markle, el príncipe Harry perseguía objetivos altruistas con los que tenía gran éxito; no obstante, tras su llegada a Estados Unidos, su esposa dirigió sus esfuerzos a los negocios.

Publicidad

Después de dar un paso atrás como miembros activos de la Familia Real británica, la reina Isabel II les negó a los duques de Sussex la posibilidad de seguir representando a la corona británica en visitas oficiales. Por lo que, las giras “no oficiales” que la pareja ha realizado a destinos como Nigeria y Colombia, han sido a cuenta personal para beneficio únicamente de la pareja como marca.

De esta manera, Meghan Markle se ha enfocado a negocios como fue la serie de Netflix, el libro de memorias de Harry, el podcast que tenían juntos; no obstante, estos proyectos podrían no haber hecho feliz al príncipe Harry.

Al respecto, la experta en realeza Victoria Murphy considera que Meghan Markle está más centrada en los negocios, mientras que Harry dirige su atención a las obras solidarias. “Sus proyectos más exitosos son aquellos en los que trabajó cuando estaba en la Casa Real”, comentó para ‘TV2 Norge’.

Meghan Markle y Harry en Colombia. Foto: AP

Al parecer, la nueva estrategia de los duques de Sussex para ganar popularidad será continuar por caminos separados, aunque hasta el momento no existen indicios de que el matrimonio de Marghan Markle y Harry corra peligro.

En cuanto a la ausencia de la ex actriz de Suits en los viajes de Harry a Reino Unido se puede adivinar que si el príncipe busca un acercamiento, tanto con su padre como con su hermano y heredero al trono británico, la presencia de Meghan Markle podría complicar cualquier posibilidad de reconciliación.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad