¿La reina Isabel II tenía cáncer de huesos? La declaración de Boris Johnson que generó controversia entre la realeza

Conoce todos los detalles de este misterio de la realeza británica que involucra a la reina Isabel II.

Reina Isabel
Reina Isabel. Foto: Especial

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

A casi dos años de la muerte de la reina Isabel II, se siguen descubriendo algunos misterios de la vida de la monarca, especialmente hablando de su salud y es que recientemente el ex primer ministro británico (Boris Johnson) rompió el protocolo real al revelar en sus memorias que la líder política sufría de cáncer de huesos antes de su deceso.

Algunos medios internacionales han confirmado que Johnson publicará un libro (el próximo 10 de octubre) en el que declarará algunos detalles de la vida de la realeza británica. Boris renunció a su puesto tan sólo dos días antes de la muerte de la madre del rey Carlos III, por lo que su cercanía con la reina fue estrecha casi hasta el final de su mandato.

También lee: Revelan pelea entre William y la reina Isabel por negarle este título real a Kate Middleton

Publicidad

“Sabía desde hacía un año o más que tenía una forma de cáncer de huesos, y sus médicos estaban preocupados de que en cualquier momento pudiera entrar en un declive agudo”, escribió en su controversial escrito.

¿De qué murió la reina Isabel II?

Lo escandaloso de esta confesión es que el certificado de defunción de la reina Isabel describe la “vejez” como la causa de muerte. Por lo que esta declaración es la primera que un funcionario de alto rango habla de la salud de la reina. A excepción de Tony Blair, Gordon Brown o David Cameron, quienes también rompieron el silencio pero desde las generalidades y sin recurrir a detalles.

También lee: Isaac Hernández revela las estrictas reglas que tuvo que seguir para conocer a la reina Isabel II

Publicidad

Johnson también detalló algunos detalles sobre sus últimos encuentros con la monarca; “Parecía pálida y más encorvada, y tenía moretones oscuros en las manos y muñecas, probablemente por goteos o inyecciones...Pero su mente, como también había dicho Edward, no estaba en absoluto afectada por su enfermedad”, comentó.

También lee: La princesa Ana cumple 74 años: así fue el día que rompió una regla de la realeza y decepcionó a Isabel II

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad