Harry visita la tumba de la reina Isabel II bajo estrictas condiciones y de última hora

En el primer aniversario luctuoso de la reina Isabel II, visitarla no fue sencillo para su nieto el príncipe Harry, pues de última hora se le autorizó pasar.

Harry visita la tumba de la reina Isabel II bajo estrictas condiciones y de última hora
Foto: AP.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El drama dentro de la Familia Real Británica parece no cesar tras el alejamiento del príncipe Harry, quien finalmente logró visitar la tumba de su abuela, la reina Isabel II, a pesar de que no resultó ser nada sencillo conseguir la aprobación por parte del Palacio de Buckingham, según lo han dado a conocer fuentes cercanas.

Fue el 8 de septiembre del 2022 cuando la reina Isabel II murió a los 96 años, una noticia que corrió por el mundo velozmente, pues su reinado ha sido el más largo de todos los tiempos, por lo que no pasó desapercibido. Y, a pesar de que, para ese entonces Harry ya vivía en Estados Unidos lejos de sus tareas reales, viajó a Reino Unido junto a su esposa Meghan Markle.

Recordemos que, en los primeros meses del 2022, los entonces duques de Sussex compartieron a nivel mundial su decisión como familia, dejar la Corona Británica y rehacer sus vidas en el continente americano, lejos de la prensa y buscando llevar una vida más tranquila y reservada.

Publicidad

¿Por qué fue complicado para Harry visitar la tumba de la reina Isabel II?

Bajo esa misma línea, Harry y Meghan Markle no sólo perdieron beneficios por alejarse de la Familia Real Británica, sino que la comunicación con la familia del príncipe se vio afectada y, a pesar de que todos intentaban actuar de manera normal ante las cámaras y el público e el funeral de la monarca, se logró percibir cierta tensión.

article image
Príncipe Harry y príncipe William FOTO: AP

Mas no sería el único momento en el que Harry se enfrentaría a estas complicaciones, pues en futuro habría otros tantos momentos incómodos de él junto a su familia de sangre. Uno de ellos fue en el primer aniversario luctuoso de su abuela porque le fue complicado poder visitarla en su tumba debido a las diversas trabas a las que se enfrentó.

En 2023, cuando Harry viajaba rumbo a Alemania para la celebración de los Invictus Games, hizo una parada en Reino Unido para formar parte de la nueva edición de los WellChild Awards, evento que se celebró muy cerca del aniversario luctuoso de su abuela.

Publicidad

Así, tomó el pretexto de poder visitarla, pero no resultó ser nada sencillo para él sin importar que parecía algo inofensivo, según lo han revelado fuentes cercanas a la Familia Real en una entrevista para The Telegraph. Incluso, se dice que él tenía pocas esperanzas de que le dieran permiso.

article image
reina Isabel II. Foto: AP

No obstante, el Palacio de Buckingham le otorgó de última hora el permiso a Harry de visitar a su amada abuela y bajo estrictas condiciones, que lo hiciera en privado, es decir, lejos de cámaras y la prensa en general, así como en solitario, sin la compañía de su padre, el ahora rey Carlos III, y ni de su hermano William. De esta manera, el hijo menor de la princesa Diana aceptó el trató y visitó a la reina Isabell.

Por ahora, la relación entre Harry y el príncipe William, heredero a la Corona Británica, es tensa; no hay comunicación y se evitan en la medida de lo posible, pero en las últimas semanas se ha dicho que Kate Middleton ha hecho algunos esfuerzos para que los hermanos recuperen su complicidad y comunicación, por ejemplo, en el reciente cumpleaños de Harry se le felicitó desde la cuenta de Instagram de los duques de Gales. ¿Crees que se perdonen?

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad