La razón por la que Felipe VI tuvo que corregir a la princesa Leonor en público

La hija de la reina Letizia cometió un gran error al romper el protocolo en un evento militar.

La razón por la que Felipe VI tuvo que corregir a la princesa Leonor en público
Felipe VI y la princesa Leonor. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La princesa Leonor hizo su aparición en el desfile Militar la Fiesta Nacional, aunque su debut, tras haber iniciado su preparación militar, tuvo al menos un par de tropiezos, que el rey Felipe VI tuvo que corregir.

Como era de esperarse, toda la atención recaía sobre la primogénita de la reina Letizia, por lo que el rey de España estuvo siempre al pendiente de los movimientos de la joven, para guiarla y orientarla en un evento que la joven royal deberá dirigir cuando se convierta en reina de España. No obstante, el rey no pudo ocultar una sonrisa, tras uno de los errores más notorios de su hija. Te contamos los detalles.

La princesa Leonor aparece en el Día de la Hispanidad y se olvida del protocolo

Este 12 de octubre de 2024 se llevó a cabo un apresurado desfile del día de la Hispanidad, pues una fuerte lluvia truncó los planes de la casa Real Española. No obstante, los reyes de España, Felipe y doña Letizia aparecieron en la Plaza de Neptuno de Madrid. Por su parte, llegó la princesa Leonor ataviada con su uniforme de la Armada Naval, de la cual se graduó el año pasado.

Publicidad

Para esta ocasión, Leonor usó el uniforme militar de gala conocido como ‘14 botones’, que consta de guantes blancos, bicornio con el escudo de la Armada Naval y pantalón y chaqueta de color azul. Además, la royal usó el Toisón de Oro, la banda de la Orden de Carlos III, la Gran Cruz del Mérito Militar y la de la Orden del Cristo.

La lluvia no solo puso nerviosa a la reina Letizia, que cuando sintió que las gotas la alcanzaban en la tribuna, dio un salto atrás para refugiarse. Igualmente, se notaba que la nieta de la reina Sofía estaba nerviosa, pues cuando fue su turno de saludar a las autoridades presentes, se olvidó de quitarse el guante de la mano derecha y su padre tuvo que recordárselo.

También lee: Tras las infidelidades del rey Juan Carlos, revelan al gran amor de la reina Sofía: la dejó por una plebeya

Publicidad

El error de Leonor que hizo sonreír al rey Felipe VI

Además de olvidarse de quitarse el guante para saludar a las autoridades presentes en el importante desfile militar, la princesa Leonor cometió un error que se podría considerar mucho más grave; sin embargo, considerando que la joven royal está haciendo su debut en este tipo de eventos, siguiendo un protocolo militar, el rey Felipe VI, simplemente, ha reaccionado con una sonrisa, ante el error de su hija.

La princesa Leonor cometió su primer gran fallo de protocolo ante las cámaras, por lo cual todo el mundo puso notar este error de la heredera al trono español. Tal y como lo marca la tradición, el rey Felipe VI y la princesa Leonor rindieron homenaje con una corona de laurel a los militares caídos por España. En ese momento, la princesa Leonor se colocó ligeramente por delante de su padre, lo cual no está permitido por el protocolo, pues nadie puede estar enfrente del rey.

En ese momento, el rey le ha señalado su error a la joven princesa, quien sutilmente ha dado un paso atrás de su padre y la ceremonia contó con naturalidad como si nada hubiera pasado. Más adelante, la princesa y el rey intercambiaron algunas palabras y el monarca no pudo evitar esbozar una sonrisa.

Sin duda, tanto el rey Felipe VI como al reina Letizia están conscientes de que la princesa Leonor está en proceso de aprendizaje en su formación militar, por lo que es normal que ante la presión pública, la joven cometa este tipo de fallas que, seguramente, ya no ocurrirán tan a menudo con el paso del tiempo.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad