Nuevo veto a Meghan y Harry: La decisión del rey Carlos que deja en claro que no los quiere de vuelta

Los duques de Sussex podrían sufrir un nuevo desaire de parte del monarca británico antes de que termine el año.

AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Harry y Meghan Markle están a punto de vivir un nuevo desaire por parte del rey Carlos III, pues cerrarán el año fuera de la lista de invitados a la Cena Navideña organizada por el monarca británico.

Según medios internacionales, Carlos III no tiene contemplado invitar a los duques de Sussex a las festividades de fin de año, por lo que oficialmente, el príncipe Harry cerrará el año sin ver a su padre. Te contamos los detalles.

Harry cerrará el año sin volver a ver a su padre y lejos de la Familia Real

La última vez que Harry vio a su padre, el rey Carlos III, fue en febrero de 2024, luego de que el monarca dio a conocer su diagnóstico de cáncer. La reunión, que duró apenas 40 minutos, fue la última vez que el rey británico abrió un espacio en su agenda para encontrarse con su hijo menor. Y, todo parece indicar, que el monarca no tiene intenciones de encontrarse con Harry en lo que resta del año.

Publicidad

Según lo publicado en el Daily Record, además del tradicional concierto de villancicos que organiza la princesa de Gales, Kate Middleton, el rey británico tiene pensado organizar una elegante cena de Nochebuena muy exclusiva, a la que únicamente asistirán 100 invitados especiales. Lamentablemente, trascendió que los nombres de los duques de Sussex, Meghan Markle y Harry no se encuentran en la exclusiva lista.

De tal forma que, todo parece indicar que el hijo menor de Lady Di deberá de celebrar las fiestas navideñas en Montecito, California, a lado de su esposa y sus dos pequeños hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet Diana. Asimismo, es probable que en la agenda del rey Carlos III no exista un espacio para su hijo menor en lo que resta del 2024.

Carlos III y el píncipe Harry no se han reunido desde febrero de 2024. Foto: AP

Ellos son los royals británicos que si están en la lista exclusiva de la Cena Navideña real

Como es de esperarse, los favoritos del rey que sí están en la lista y tienen un lugar en la mesa de la exclusiva Cena Navideña real son los príncipes de Gales, por lo que, tanto el heredero al trono británico, el príncipe William, como su esposa, Kate Middleton, se sentarán en la mesa a degustar de los deliciosos platillos tradicionales en la mesa navideña de los monarcas británicos. Se espera que los royals acudan con sus tres hijos, el príncipe George, segundo en la lista de sucesión al trono birtánico, y sus pequeños hermanos, la princesa Charlotte y el príncipe Louis.

Publicidad

Asimismo, se espera que se encuentren en la lista el resto de los miembros senior de la familia real, la princesa Ana con su esposo, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia con sus respectivas familias. Asimismo, se sabe que se ha abierto un lugar para la familia de la reina Camilla , incluido su hijo Tom Parker Bowles y su hija Laura Lopes, junto con sus cinco nietos.

Según una fuente cercana al Palacio de Buckingham, la Cena Navideña del rey Carlos III se llevará a cabo en la Casa Sandringham. Entre los principales manjares que se perderán Meghan Markle y Harry estarán un asado estilo bufé y una gran variedad de guarniciones tradicionales.

Familia Real británica con Meghan Markle. Foto: AP

Harry intenta volver, mientras el rey monarca evita los encuentros con su hijo menor

Tras la gira ‘no oficial’ de los duques de Sussex por Colombia, se habla de que el príncipe Harry estaría preparando la ‘Operación retorno’, es decir, que el royal está buscando a sus amigos y antiguos asesores británicos para que le ayuden a encontrar la manera de regresar a la Familia Real. Sin embargo, no le será fácil recuperar la confianza de su padre y mucho menos, la de su hermano, el príncipe William. Tras la publicación de la serie de Netflix, Harry y Meghan, y del libro de memorias del duque de Sussex, Spare, la Familia Real cortó la relación con Harry, especialmente, el príncipe William, quien sufrió ataques personales en dicha publicación. Desde entonces, el rey Carlos también se ha vuelto muy cauteloso y ha preferido evitar los encuentros con su hijo menor, para evitar filtraciones o malos entendidos que puedan terminar en los titulares o en la segunda parte de las memorias de Harry.

Publicidad

Por el momento, los duques de Sussex han iniciado na nueva estrategia que consiste, al parecer, en llevar agendas separadas. ¿será esto parte de la estrategia del royal para retomar su lugar en la Familia Real? Por lo pronto, es posible que no le alcance para recibir una invitación del monarca británico para la Cena Navideña Sandringham.

Temas relacionados

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad