¿Cuáles son las consecuencias de un divorcio en la realeza? Esto pasaría con Meghan Markle si se separa de Harry

La duquesa de Sussex encendió las alarmas de los expertos en realeza, luego de presentarse en un evento público sin su anillo de compromiso.

¿Cuáles son las consecuencias de un divorcio en la realeza? Esto pasaría con Meghan Markle si se separa de Harry
Harry y Meghan podrían divorciarse

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Meghan Markle y el príncipe Harry se encuentran más distanciados que nunca, una situación que ha llamado la atención de expertos en realeza, pues desde su salida de la Familia Real y su llegada a Estados Unidos, los duques de Sussex se han manejado como una marca que buscaban fortalecer juntos. No obstante, a partir de agosto de 2024, tras su gira no oficial a Colombia, la pareja parece haber tomado caminos separados. ¿Se habrá terminado el amor?

Estas nuevas apariciones en solitario de Meghan Markle y los viajes en solitario de Harry en los últimos meses hicieron encender las alarmas de los expertos y de los seguidores de la Familia Real británica, pues todo podría indicar que los duques de Sussex podrían estar cada vez más cerca del divorcio. Te contamos los detalles.

Meghan Markle aparece en un evento en solitario sin su anillo de compromiso

Uno de los detalles que robó la atención de los expertos en realeza fue la aparición de Meghan Markle en un evento público sin su anillo de compromiso. La valiosa joya que el príncipe Harry mandó a hacer con dos diamantes pertenecientes a la colección de la princesa Diana.

Publicidad

De acuerdo con el medio The Mirror, la duquesa de Sussex y madre de los dos hijos del príncipe Harry apareció en la fundación Girls Inc. of Greater Santa Barbara, con motivo del Día Internacional de la Niña, sin esta preciada joya. Este hecho desconcertó a los expertos en realeza, pues como bien se sabe, la duquesa de Sussex es muy dada a enviar mensajes por medio de su outfit y accesorios.

meghan markle con pantalón blanco y camisa azul
Foto: Instagram @livinlikelarz

Harry se separa de Meghan Markle como una estrategia de su “Operación retorno”

En los últimos meses trascendió que el príncipe Harry estaría preparando la “Operación retorno”. Una fuente reportó al diario The Mail on Sunday, que el príncipe Harry estaría aburrido de su vida en Montecito , California, a la sombra de su esposa, por lo que estaría buscando la manera de acercarse a sus viejos amigos ingleses y a sus antiguos asesores, para buscar la manera de ocupar su lugar en la Familia Real.

Por su parte, la biógrafa real, Angela Levin, también comentó que tras la gira oficial a Colombia, el hijo menor de Carlos III estaría harto de la actitud de Meghan Markle tratando de acaparar los reflectores.

Publicidad

“Meghan lo trata horriblemente. Si miras las filmaciones de ellos en Colombia y África, a él no le preguntan nada. Lo apartan del camino”, señaló la experta en realeza.

Tras la publicación de la serie de Netflix, “Harry y Meghan” y la publicación del incendiario libro de memorias de Harry, Spare, la postura del rey Carlos III y de los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, ha sido muy cautelosa, respecto a Harry y Meghan Markle.

Por esta razón, es posible que la ausencia de Meghan Markle en los viajes y eventos a los que acude Harry sea una estrategia del hijo menor de Diana de Gales para acercarse nuevamente a los Windsor.

Publicidad

No obstante, sorprende que tras haber hecho de la marca Sussex una fuerza en conjunto, ahora Meghan Markle y Harry estén cambiando la estrategia por agendas separadas.

¿Qué pide Meghan Markle para divorciarse de Harry?

En el supuesto caso de que el matrimonio de los duques de Sussex llegara a su fin y el príncipe Harry decidiera divorciarse de Meghan Markle, lo que ocurriría según los expertos es que Harry perdería la custodia de sus pequeños hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet Diana.

Por supuesto, Harry podría esperar también una demanda millonaria. Desde hace un año, medios internacionales manejan datos acerca del posible divorcio entre los duques de Sussex, pues aseguran que, en caso de divorcio, Meghan Markle pedirá 80 millones de dólares para el mantenimiento de sus hijos y el suyo propio. Además, pediría que sus hijos no cambien su país de residencia actual, es decir que los príncipes británicos se quedarían a vivir en Estados Unidos.

article image
Meghan Markle, Harry y Archie. Foto: AP

Meghan Markle y Harry no serían los primeros en divorciarse de la Familia Real británica

El divorcio, incluso dentro de las familias reales más prestigiosas, conlleva una serie de consecuencias que trascienden lo personal y adquieren relevancia a nivel institucional y social. En el caso de la realeza británica, un divorcio no está bien visto y , la primera en reprobarlo, era la difunta reina Isabel II. No obstante, a lo largo de la historia de la Familia Real británica se han llevado a cabo varios de ellos como el divorcio de la princesa Ana y el capitán Mark Phillips, en 1992. Más tarde, el divorcio de Carlos y Diana de Gales, en 1996; así como, el divorcio del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, en ese mismo año

No obstante, algunas de las consecuencias que puede haber por un divorcio real puede ser el escándalo público. Además, el cónyuge que se divorcie de un miembro de la familia real podría perder algunos de los títulos y privilegios que adquirió al casarse. En el caso de Meghan Markle podría perder ciertos privilegios protocolares y su representación pública puede verse limitada.Definitivamente, un golpe bajo para la duquesa de Sussex que ama estar en la mira del ojo público.

¿Cuántas veces se ha casado Meghan Markle?

Meghan Markle, la ahora duquesa de Sussex, se ha casado en dos ocasiones. La primera vez, se casó con el productor estadounidense, Trevor Engelson, el 10 de septiembre de 2011 y se divorciaron en 2014. Su segundo matrimonio fue con el príncipe Harry, con quien llegó al altar en 2018.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad