Carlos III sufre bochornoso momento al ser abucheado en Australia: “no es nuestro rey”

El royal se enfrentó a una política australiana que hizo una fuerte acusación en contra de la corona británica.

Carlos III sufre bochornoso momento al ser abucheado en Australia: “no es nuestro rey”
Carlos III llega a Australia. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Carlos III y la reina Camilla realizan una visita oficial a Australia, uno de los países pertenecientes a la Commonwealth, o Mancomunidad de Naciones. Como parte de su gira por este país, que fue colonia británica, los monarcas británicos hicieron una parada para hablar ante el Parlamento australiano.

Desafortunadamente, fue precisamente en esta sede, donde el rey Carlos III vivió un momento bochornoso al ser abucheado por una senadora que acusó la corona británica de genocidio. Te contamos los detalles.

El rey Carlos III realiza su primer viaje largo, tras rumores que aseguran que podría abdicar al trono

El rey Carlos III está realizando su primer viaje a largo, tras dar a conocer su diagnóstico de cáncer y someterse a un duro tratamiento contra la enfermedad. El rey realiza esta visita de Estado en medio de rumores que aseguran que el monarca muy pronto podría abdicar al trono en favor de su primogénito, el príncipe William.

Publicidad

Los rumores han crecido con fuerza, luego de que fuentes cercanas a la Familia Real aseguraron que el rey británico se desploma en su sala, luego cumplir con su agenda real y presentarse en eventos públicos.

También lee: William y Kate Middleton están cerca de convertirse en reyes: aseguran Carlos III podría abdicar al trono

Al respecto, la periodista española Concha Calleja aseguró que la corona británica podría estarse preparando para que el rey abdique al trono, luego de que los resultados de los últimos estudios médicos que se le practicaron al rey no fueron favorables. No obstante, tal y como el mismo Carlos III lo juró en el día de su coronación, parece decidido en seguir en el trono hasta el fin de sus días, así como lo hizo su madre, la reina Isabel II.

Publicidad

Acusan de genocidio al rey Carlos III durante su visita oficial a Australia

El rey Carlos III se presentó en el Parlamento australiano, donde dio un discurso en el que reconoció “la sabiduría intemporal de los pueblos indígenas” y habló de su etapa formativa en la Geelong Grammar School a la que acudió con 17 años. No obstante, al terminar su discurso, el monarca, de 75 años, fue increpado verbalmente por una senadora indígena que le gritó: “Usted no es mi Rey”.

La senadora Lidia Thorpe, de 51 años, que iba vestida con una capa tradicional de los pueblos indígenas de dicha nación, recorrió el pasillo del Parlamento, se paró frente al monarca británico y gritó:

“Ha cometido un genocidio contra nuestro pueblo. Devuélvanos nuestra tierra. Devuélvanos lo que nos robaron. Nuestros huesos, nuestros cráneos, nuestros bebés, nuestra gente. Destruiste nuestra tierra. Queremos un tratado”.

Publicidad

Los guardias del recinto impidieron que la senadora se acercara mucho más a los monarcas británicos. “Esta no es su tierra. Esta no es su tierra. No es mi Rey”, decía Thorpe, mientras el rey Carlos III permanecía sentado junto a la reina Camilla sin hacer caso a la manifestante.

A pesar de este bochornoso episodio en el Parlamento de Canberra, el rey Carlos y la reina Camilla recibieron la más cálida de las bienvenidas en su primer día completo de compromisos en Australia. La pareja recibió de los asistentes: flores, koalas de peluche e incluso un poco de cecina de canguro.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad