¿Quién es Simon Dorante-Day? El supuesto hijo secreto del rey Carlos III y Camilla

Conoce la sorprendente historia del ingeniero australiano que asegura ser el primogénito de los reyes británicos.

¿Quién es Simon Dorante-Day? El supuesto hijo secreto del rey Carlos III y Camilla
Carlos y Camilla Parker. Foto: AP

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El rey Carlos III y la reina Camilla viajaron a Australia bajo fuertes medidas de seguridad, para evitar que Simon Dorante-Day, un ingeniero australiano que dice ser hijo de los monarcas, se acerque a ellos.

Pero, ¿quién es Simon Dorante-Day y por qué asegura ser hijo de Carlos y Camilla? La historia de este hombre que asegura ser el hijo ilegítimo de la pareja real y el heredero al trono, apareció por primera vez en 2017 y, desde entonces, se ha convertido en un dolor de cabeza para la familia real británica. Te contamos los detalles.

Esta es la historia de Simon Dorante-Day, el australiano que asegura ser hijo del rey Carlos III y Camilla

Simon Dorante-Day es un australiano de 57 años que dice ser hijo ilegítimo del rey Carlos III y Camilla Parker-Bowles. Hace casi una década, este hombre apareció en los titulares británicos con esta descabellada historia. Según Simon Charles Dorante-Day, Camilla Parker y el rey Carlos se convirtieron en padres en 1966, cuando tenían 17 y 18 años, respectivamente.

Publicidad

Esta historia, además de descabellada, no coincide con la versión oficial, que relata que Camilla y el rey Carlos III se conocieron en 1971, por una amiga en común. No obstante, el australiano asegura que dice la verdad y que fue su abuela quien le confesó la verdad sobre su nacimiento en su lecho de muerte.

Según el relato de la abuela de Dorante-Day, la joven Camilla quedó embarazada de Carlos a los 17 años. En ese entonces, la abuela del australiano trabajaba con la reina Isabel II y ayudó a organizar el cambio y su nueva vida apartado de su verdadera familia.

También lee: William y Kate Middleton están cerca de convertirse en reyes: aseguran Carlos III podría abdicar al trono

Publicidad

Simon Dorante-Day alega supuestas evidencias que confirman que es el primogénito de Carlos III

A pesar de que no cuenta con pruebas fehacientes de su parentesco con Carlos III, ya que la corona británica le ha negado 5 veces una prueba de ADN, Simon Dorante-Day sigue asegurando que el hijo ilegítimo de los monarcas británicos y reclama ser el legítimo príncipe de Gales y heredero al trono. Algunos de los datos que el supuesto hijo de los reyes ha brindado para comprobar que sí podría ser hijo de Carlos y Camilla son los siguientes:

Simon nació en Gorsport, Hampshire, el 5 de abril de 1966, lugar en el que, efectivamente, Carlos III y Camila habrían pasado parte de su adolescencia. No obstante, de acuerdo con un historiador, en el hospital donde supuestamente habría nacido Simon Dorante-Day no había registro de nacimientos durante la década de los 60 e incluso se creía que el nombre de los padres que supuestamente dejaron al niño en adopción son ficticios.

Además, el australiano asegura que él tiene recuerdo de ir a hacer visitas a una mujer, que cree que era Camilla, cuando era niño. Además, recuerda que sus padres adoptivos lo esperaban afuera junto a unos oficiales.

Publicidad

Asimismo, el australiano asegura que, durante su infancia, su familia lo sometió a sospechosas cirugías supuestamente con la finalidad de cambiar su apariencia y evitar que se pareciera físicamente al rey británico. Según, Dorante-Day, a la edad de 8 años, lo sometieron a un tratamiento para cambiar el color de sus ojos, ya que él los tenía azules. También aseguró que a los 15 años le extrajeron varios dientes, con la finalidad de cambiarle la sonrisa.

El supuesto hijo de Carlos y Camila incluso envió cartas a la reina Isabel II para solicitarle su ayuda, aunque nunca recibió respuesta. El hombre sigue insistiendo en que su historia es real y asegura que si Carlos III finalmente lo reconociera como hijo ilegítimo, inmediatamente pelearía su derecho al trono británico, ya que es mayor que el príncipe William. Sin embargo, esto no sería posible, pues una de las condiciones para convertirse en monarca británico es ser hijo de un matrimonio real.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad